Buscar solo por título
Inicio > Sistema de asistencia al conductor > Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (Fusión de sensores)

Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (Fusión de sensores) (si está equipado)

Función básica

La asistencia de prevención de colisión frontal detecta un vehículo, un vehículo motorizado de dos ruedas, un peatón o un ciclista que le preceden en la carretera y puede advertirle de una posible colisión mediante un mensaje de advertencia en el tablero de instrumentos y una señal acústica de advertencia. Asimismo, la asistencia de prevención de colisión frontal también asiste en la frenada del vehículo reduciendo la velocidad de colisión o evitando la misma.

Función de giro en un cruce

La Función de giro en un cruce puede ayudar a evitar una colisión con un vehículo que viene de frente, un vehículo de dos ruedas motorizado y un ciclista por un carril adyacente al girar a la izquierda en un cruce con el intermitente activado mediante el accionamiento de la frenada de emergencia.

Función aproximación en sentido contrario

[A]: Vehículo que vienen de frente

La función de aproximación directa ayuda a reducir la velocidad en la colisión cuando se detecta un vehículo de dos ruedas motorizado que se aproxima por el lado contrario.

Sensor de detección

Cámara frontal
Radar delantero

Consulte la imagen anterior para la ubicación detallada de los sensores de detección.

PRECAUCIÓN
  • No desmonte nunca el sensor de detección o el conjunto de sensores, ni los dañe.

  • Si se ha reemplazado o reparado los sensores de detección, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda acudir a un socio de servicios/distribuidor de Kia autorizado.

  • Si el sensor o la zona alrededor del sensor experimenta un impacto, es posible que la asistencia de prevención de colisión frontal no funcione correctamente aunque no se muestre un mensaje de advertencia en el tablero. Kia recomienda acudir a un socio de servicios/distribuidor de Kia autorizado.

  • No coloque nunca accesorios ni adhesivos en el parabrisas delantero, ni utilice una luna de parabrisas tintada.

  • Preste especial atención a mantener seca la cámara de visión frontal.

  • No coloque nunca objetos reflectantes (por ejemplo, papeles en blanco o espejos) encima del panel de instrumentos.

  • No coloque ningún objeto cerca del parabrisas delantero ni instale ningún accesorio en él. Puede afectar al funcionamiento de la función de desempañado y descongelación del sistema de climatización, lo que puede impedir el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor.

  • No coloque marcos para placas de matrícula ni objetos, como adhesivos, láminas o protecciones para parachoques en las proximidades de la cubierta del radar delantero.

  • Mantenga siempre el radar delantero y su cubierta limpios, sin suciedad ni restos.

    Utilice solo un paño suave para limpiar el vehículo. No rocíe agua presurizada directamente en el sensor o en la cubierta del sensor.

  • Las cubiertas del sensor del radar delantero originales de Kia son piezas con una calidad y un rendimiento garantizados. Si se aplica pintura o se cambia la cubierta de forma arbitraria, es posible que la asistencia para prevención de colisión frontal no funcione correctamente.

    Para reparar o sustituir las cubiertas de los sensores de radar, utilice únicamente piezas originales de Kia o de calidad y rendimiento equivalentes.

  • Si se instala un remolque, soporte, etc., puede afectar negativamente al funcionamiento del Asistencia de prevención de colisión frontal.

  • No coloque de forma arbitraria objetos (accesorios, molduras, pegatinas, películas, materiales de envasado, etc.) en el sensor de detección o en su entorno, ni pinte el parachoques.