Ajustes de la asistencia de prevención de colisión en punto ciego
Seguridad de punto ciego


A: Asistencia al conductor
-
Seguridad de conducción
Con el vehículo encendido, seleccione Ajustes del usuario→ Asistencia al conductor → Seguridad de conducción en el tablero de instrumentos o seleccione Configuración→ Vehículo → Asistencia al conductor → Seguridad de conducción en el sistema de infoentretenimiento.
-
Seguridad de punto ciego: El asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto avisará y se accionará la asistencia de frenada en función de los niveles de riesgo de colisión.

A: El sistema de seguridad de punto ciego está desactivado
Al activar la Asistencia de prevención de colisión en punto ciego o al volver a arrancar el vehículo con esta función activada, la luz de advertencia de los retrovisores laterales aparecerá durante aproximadamente 3 segundos.
Cuando se encienda de nuevo el vehículo con la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego desactivada, aparecerá el mensaje de advertencia en el tablero.

Si se elimina la selección de Seguridad de punto ciego, el conductor debe vigilar en todo momento los alrededores y conducir de forma segura.

Cuando el conector del remolque está conectado eléctricamente, la asistencia de prevención de colisión en punto ciego se desactiva de manera automática. En este caso, no puede obtener ayuda del asistente de colisión en punto ciego. Conduzca siempre con cuidado. (Si está equipado con una pieza KIA original)

Si se vuelve a arrancar el vehículo, la asistencia de prevención de colisión en punto ciego conservará el último ajuste.
Métodos de advertencia


A: Asistencia al conductor
-
Métodos de advertencia
Los métodos de advertencia solamente se pueden configurar cuando el vehículo está encendido. Seleccione Ajustes del usuario → Asistencia al conductor → Métodos de advertencia en el menú de ajustes del tablero de instrumentos o Configuración → Vehículo → Asistencia al conductor → Métodos de advertencia en el menú de ajustes del sistema de infoentretenimiento para cambiar los siguientes ajustes:
-
Volumen de advertencia: Ajusta el volumen del sonido de aviso.
-
Aviso háptico: Activa el aviso de vibración del volante. (si está equipado)
-
Prioridad en la seguridad de la conducción: Baja el volumen de todos los demás sonidos cuando el sistema de seguridad de conducción emite una advertencia.

-
Compruebe que los Métodos de advertencia que ha configurado pueden aplicarse a los Métodos de advertencia de otros sistemas de asistencia al conductor.
-
Los Métodos de advertencia mantendrán su última configuración incluso si se reinicia el vehículo.
-
Es posible que el menú de ajustes no esté presente dependiendo del equipamiento y las especificaciones del vehículo.
-
El volumen de advertencia y la advertencia háptica no se pueden desactivar al mismo tiempo. Cuando se apaga una de las advertencias, se activa la otra.