Para desactivar o reactivar el airbag frontal del acompañante

-
Para desactivar el airbag delantero del acompañante, inserte la llave maestra en el interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante y gírela a la posición OFF.
El indicador OFF del airbag delantero del acompañante (
) se ilumina y permanece encendido hasta que se reactive el airbag delantero del acompañante.
-
Para reactivar el airbag delantero del acompañante, introduzca la llave maestra en el interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante y gírela a la posición ON (activado).
El indicador OFF del airbag delantero del acompañante se apagará y el indicador ON del airbag delantero del acompañante (
) se iluminará.

El interruptor ON/OFF del airbag delantero puede girarse con un dispositivo rígido similar. Compruebe siempre el estado del interruptor ON/OFF del airbag delantero y del indicador ON/OFF del airbag delantero del acompañante.

-
Al ajustar el interruptor ON/OFF del airbag delantero del pasajero en la posición ON se activa el airbag frontal del acompañante. En ese caso no deberá montarse un asiento para niños en el asiento del pasajero delantero.
-
Cuando el interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante está en la posición OFF, el airbag delantero del acompañante está desactivado.

-
Si el interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante no funciona correctamente, el testigo de advertencia del airbag se ilumina (
) en el panel de instrumentos. Y, el indicador OFF del airbag delantero del acompañante (
) no aparecerá (el indicador ON del airbag frontal del pasajero se iluminará), el módulo de control del SRS reactiva el airbag
frontal del pasajero y este airbag se infla en caso de impacto frontal aunque el interruptor ON/OFF del airbag frontal del
pasajero esté en la posición OFF.
En este caso, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un concesionario/servicio técnico autorizado de Kia.
-
Si el testigo de advertencia del airbag SRS parpadea o no se ilumina cuando se gira el interruptor de encendido a la posición ON (activado), o si se ilumina mientras conduce el vehículo, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

-
El conductor es responsable de asegurarse de que la posición del interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante es la correcta.
-
Desactive el airbag frontal del acompañante sólo cuando el interruptor de encendido esté apagado, de lo contrario puede producirse un fallo en el módulo de control SRS.
Existe el peligro de que el airbag delantero, lateral o de cortina del acompañante y del conductor no se activen o se activen incorrectamente durante una colisión.
-
No instale nunca un asiento para niños en la dirección contraria de la marcha en el asiento del pasajero delantero sin desactivar el airbag delantero del acompañante. El niño podría sufrir lesiones graves o incluso la muerte en caso de desplegarse el airbag en caso de accidente.
-
Aunque su vehículo esté equipado con el interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante, no instale un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero. No se debe colocar nunca un sistema de sujeción para niños en el asiento delantero. Los niños demasiado altos para un sistema de sujeción deben ocupar los asientos traseros y utilizar los cinturones de seguridad correspondientes. En caso de accidente los niños tendrán la máxima seguridad posible, si disponen del sistema de sujeción adecuado en el asiento trasero.
-
En el momento en que no sea necesario colocar el asiento del niño en el asiento delantero del acompañante, vuelva a activar el airbag delantero del acompañante.
-
Nunca coloque ni introduzca objetos en la pequeña abertura cerca de las etiquetas del airbag lateral adheridas a los asientos del vehículo. Cuando el airbag se despliega, el objeto podría afectar al despliegue y provocar un accidente inesperado o lesiones en el cuerpo.

No coloque objetos
Los objetos (como la cubierta del panel de protección, el soporte para teléfonos móviles, el soporte para bebidas, los frascos de perfume o adhesivos) no se deben colocar en o cerca de los módulos del airbag del volante, el panel de instrumentos, el cristal del parabrisas y el panel del pasajero delantero situado encima de la guantera. Dichos objetos podrían lesionarle en caso de colisión del vehículo lo suficientemente grave como para desplegar los airbags. No coloque ningún objeto sobre el airbag o entre el airbag y usted.