Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Sistema de control de crucero

Sistema de control de crucero (si está equipado)

El sistema de control de crucero le permite programar el vehículo para que mantenga una velocidad constante sin pisar el acelerador.

El sistema está diseñado para funcionar a más de 30 km/h.

ADVERTENCIA
  • Si se deja encendido el control del crucero (se ilumina el testigo indicador CRUISE (crucero) en el tablero de instrumentos), el control de crucero podría activarse involuntariamente. Mantenga apagado el sistema de control de crucero (testigo indicador CRUISE apagado) cuando no se utilice el control de crucero para evitar ajustes involuntarios de la velocidad.

  • Utilice el sistema de control de crucero sólo al viajar por autopistas y con buenas condiciones ambientales.

  • No utilice el control de crucero cuando no sea seguro mantener el vehículo a una velocidad constante, por ejemplo al conducir en tráfico lento o variable, al conducir en carreteras deslizantes (lluvia, hielo o nieve) o con viento o al ir por carreteras con cuestas hacia arriba o hacia abajo superiores al 6 %.

  • Tenga especial cuidado con las condiciones de conducción al utilizar el sistema de control de crucero.

PRECAUCIÓN

Durante la conducción con la velocidad de crucero en un vehículo de transmisión manual, no cambie a punto muerto sin pisar el pedal del embrague, ya que el motor se sobrerrevolucionará. Si esto sucede, pise el pedal del embrague o suelte el botón de asistencia al conductor.

AVISO

Durante el funcionamiento normal del control de crucero, al activar o reactivar el interruptor "SET-" tras accionar los frenos, el control de crucero se activa durante unos 3 segundos. Esta demora es normal.

AVISO

Para activar el control de crucero, pise el pedal del freno al menos una vez después de girar el interruptor de encendido a la posición ON (activado) o de arrancar el motor. Esto sirve para comprobar que el freno, que es una pieza importante para cancelar el control de crucero, esté en condiciones normales.