Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (sensor de fusión) (si está equipado)
Función básica

La asistencia de prevención de colisión frontal está diseñada para ayudar a detectar y controlar el vehículo que le precede o ayudar a detectar peatones o ciclistas en la carretera y avisar al conductor de que una colisión es inminente con un mensaje de advertencia y un sonido de advertencia y accionar el freno de emergencia.
Función de girar en un cruce

La función de giro en cruce ayudará a evitar una colisión con un vehículo que circula de frente por un carril adyacente al girar a la izquierda (conducción a la izquierda) o a la derecha (conducción a la derecha) en un cruce con el intermitente activado mediante el accionamiento del freno de emergencia.
Sensor de detección


Consulte la imagen anterior para la ubicación detallada de los sensores de detección.

-
No desmonte nunca el sensor de detección o el conjunto del sensor, ni lo someta a ningún impacto.
-
Si se ha reemplazado o reparado los sensores de detección, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
No coloque nunca accesorios ni adhesivos en el parabrisas delantero ni lo tiña.
-
Preste especial atención a mantener seca la cámara de visión frontal.
-
No coloque nunca objetos que reflejen la luz (es decir, papel en blanco, espejos) sobre el salpicadero.
-
No coloque marcos para placas de matrícula ni objetos, como adhesivos, láminas o protecciones para parachoques en las proximidades de la cubierta del radar delantero.
-
Mantenga siempre el radar delantero y su cubierta limpios, sin suciedad ni restos.
Utilice solo un paño suave para limpiar el vehículo. No rocíe agua presurizada directamente en el sensor o en la cubierta del sensor.
-
Si se ha aplicado una fuerza innecesaria sobre el radar o alrededor de él, es posible que la asistencia de prevención de colisión frontal no funcione correctamente aunque no aparezca un mensaje de advertencia en el tablero. Lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Utilice solo piezas originales para reparar o sustituir una cubierta del radar delantero dañada. No pinte la cubierta del radar delantero.