Buscar solo por título
Inicio > Conducción de su vehículo > Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (fusión del sensor) > Funcionamiento de los frenos

Funcionamiento de los frenos

En una situación de emergencia, el sistema de frenado accede al estado de preparación para una reacción rápida para que el conductor no pise el pedal del freno.
  • La FCA proporciona potencia de frenado adicional para un rendimiento óptimo de los frenos, cuando el conductor pisa el pedal del freno durante la advertencia.

  • El control del frenado se desactiva automáticamente cuando el conductor pisa bruscamente el pedal del acelerador o cuando el conductor acciona el volante de forma repentina.

  • El control del frenado se cancela automáticamente cuando desaparecen los factores de riesgo.

El conductor siempre debe prestar precaución al maniobrar el vehículo, aunque no aparezca un mensaje de advertencia o una alarma de advertencia.

Advertencia

La FCA no puede evitar todas las colisiones ni detener completamente el vehículo antes de una colisión. El conductor tiene la responsabilidad de conducir con seguridad y controlar el vehículo.

Advertencia

La FCA es una función complementaria y no puede detener completamente el vehículo en todas las situaciones o evitar todas las colisiones. Es responsabilidad del conductor conducir con seguridad y controlar el vehículo.

Advertencia

Nunca conduzca deliberadamente de manera peligrosa para activar la función, ya que dicha conducta incrementa el riesgo de sufrir un accidente.

Nota

La FCA evalúa el riesgo de una colisión mediante la supervisión de diferentes variables como la distancia hasta el vehículo/peatón que le precede, la velocidad del vehículo/peatón que le precede y el accionamiento del vehículo por parte del conductor. Determinadas condiciones como un tiempo inclemente o el estado de la carretera podrían afectar al funcionamiento de la FCA.

Para que la función se accione, no conduzca de forma peligrosa.

Nota
  • No coloque objetos extraños, como un adhesivo para parachoques o un protector del parachoques, cerca del sensor del radar.

    De lo contrario, podrían afectar negativamente al funcionamiento del radar.

  • Mantenga siempre el sensor del radar y su cubierta limpios, sin suciedad ni restos.

  • Utilice únicamente paños suaves para lavar el vehículo. No rocíe agua presurizada directamente en el sensor o en la cubierta del sensor.

  • Tenga cuidado de no ejercer una fuerza innecesaria en el sensor del radar o la cubierta del sensor. Si el sensor se desplaza a la fuerza de la alineación correcta, el FCA podría no funcionar correctamente. En este caso, no se mostrará un mensaje de advertencia. Lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Si el parachoques delantero sufre daños en la zona alrededor del sensor del radar, es posible que FCA no se accione adecuadamente. Lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Utilice únicamente piezas originales para reparar o reemplazar la cubierta de un sensor o un sensor dañados. No pinte la cubierta del sensor.

  • No coloque láminas tintadas en las ventanillas ni fije adhesivos o accesorios en el interior del espejo donde está instalada la cámara.

  • Asegúrese de que el punto de instalación de la cámara de visión frontal no se moje.

  • No golpee ni extraiga ningún componente de la cámara de visión frontal o del radar delantero.

  • No coloque objetos reflectantes (papel blanco o espejo, etc.) encima del salpicadero. La función se podría activar innecesariamente debido al reflejo de la luz solar.

  • Un volumen excesivo de la función de sonido puede evitar que los ocupantes oigan la alarma de advertencia del FCA.