Buscar solo por título
Inicio > Conducción de su vehículo > Sistema de parada y arranque a ralentí (ISG) > Indicación del sistema ISG

Indicación del sistema ISG

El sistema ISG se indica mediante la iluminación de la luz en el tablero de instrumentos. Si el vehículo está equipado con un tablero de supervisión, el aviso se iluminará en la pantalla LCD.

Es posible que el sistema requiera que el motor se reinicie manualmente cuando la luz del botón ISG OFF se encienda y si su vehículo está equipado con un mensaje de advertencia del tablero de supervisión se enciende continuamente.

El motor no arrancará si la palanca de cambios se desplaza de la etapa N (punto muerto) a la etapa D (conducción), el modo manual o la etapa R (marcha atrás) sin pisar el pedal del freno mientras el motor se detiene automáticamente. En este momento, si pisa el freno, se reiniciará.

En los vehículos con transmisión manual convencional (que no sean vehículos eléctricos híbridos de 48 V o que no estén equipados con rearranque tardío) se puede volver a arrancar el motor, pero solo en punto muerto. Si selecciona una marcha, sin pisar el pedal del embrague por completo, entonces se mostrará una advertencia y se emitirá un pitido. Debería volver a arrancar el motor en la posición de punto muerto.

Involuntariamente, cuando el motor está apagado o el vehículo se está desplazando, si la marcha está acoplada y no se pisa el pedal del embrague, el sistema muestra el mensaje de advertencia tal como aparece a continuación. En este momento, si el conductor pisa el pedal del embrague por completo, el motor vuelve a arrancar automáticamente. (Solo con sistemas ISG equipados con rearranque tardío, excepto los vehículos eléctricos híbridos de 48 V)