Sensores de detección (cámara de visión frontal y radar de esquina trasero)
Cámara de visión frontal

La cámara de visión frontal cuenta con un sensor de detección del carril. Si la cámara de visión frontal está cubierta a causa de nieve intensa, lluvia intensa, niebla, objetos extraños o polvo, es posible que la función se cancele de forma temporal y no funcione adecuadamente hasta la cancelación debido a la degradación del rendimiento de la detección del sensor. Mantenga siempre limpio el sensor.

Para obtener más información acerca de las limitaciones de la cámara de visión frontal, consulte Más detalles.
Radares de esquina traseros

Los radares de esquina traseros son los sensores que están colocados en el interior del parachoques trasero para detectar las zonas traseras/laterales. Mantenga siempre limpio el parachoques trasero para que la función pueda accionarse correctamente.

-
La función podría no accionarse correctamente si el parachoques se ha dañado o si el parachoques trasero se ha reemplazado o reparado.
-
El margen de detección puede variar según el ancho de la calzada. Si la calzada es estrecha, la función puede detectar otros vehículos en el carril siguiente.
-
Por otro lado, cuando la calzada es ancha, es posible que la función no detecte vehículos en ambos carriles y no advierta de ello.
-
La función podría desactivarse debido a interferencias de ondas electromagnéticas.
-
Mantenga siempre el sensor o la zona alrededor del sensor limpios.
-
No desmonte NUNCA de manera arbitraria el componente del sensor ni lo someta a impactos.
-
Tenga cuidado de no ejercer una fuerza innecesaria en el sensor del radar o cerca del sensor. Si el sensor se desplaza de la alineación adecuada a la fuerza, es posible que la función no se accione correctamente. En este caso, es posible que no se muestre un mensaje de advertencia. Lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
No coloque objetos extraños como un adhesivo para parachoques ni un protector del parachoques cerca del sensor del radar ni pinte la zona del sensor. De lo contrario, podría afectar negativamente al funcionamiento del sensor.
-
No coloque NUNCA accesorios ni adhesivos en el parabrisas delantero, ni lo tiña.
-
Preste atención especial para evitar que el sensor de la cámara entre en contacto con el agua.
-
No coloque NUNCA objetos que reflejen la luz (es decir, papel en blanco, espejos) sobre el panel de colisión. Toda reflexión de luz podría provocar una avería de la función.
Mensaje de advertencia

Este mensaje de advertencia puede aparecer si:
-
Uno o ambos sensores del parachoques trasero están bloqueados con suciedad, nieve o un objeto extraño.
-
Si se ha instalado un remolque o un mecanismo de arrastre.
-
Al conducir por zonas rurales donde el sensor no detecta otro vehículo durante un período de tiempo prolongado.
-
Con un tiempo inclemente como fuertes lluvias o nieve.
Si se produce alguna de estas circunstancias, el mensaje de advertencia se mostrará en el tablero. La función se desactivará automáticamente.
Cuando se muestre el mensaje de advertencia de BCW cancelado en el tablero, verifíquelo para asegurarse de que el parachoques trasero está libre de cualquier resto de suciedad o nieve en las zonas donde está ubicado el sensor. Elimine cualquier resto de suciedad, nieve o material extraño que pudiera interferir con los sensores de radar.
Después de eliminar la suciedad o los escombros, el sistema BCA funcionará normalmente después de volver a arrancar el motor.
Si la función sigue sin accionarse con normalidad, haga inspeccionar su vehículo en un taller profesional. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Desactive el BCW y la BCA (si está equipado) cuando se ha colocado un remolque o un mecanismo de arrastre. Desactive el BCW o el BCA mediante la cancelación de la selección de "Driver Assistance (Asistencia al conductor) → Blind Spot Safety (Seguridad de punto ciego) → Off (Desactivado)".

Cuando el sistema de asistencia para puntos ciegos no funciona correctamente, aparece el mensaje de advertencia "Check Blind-Spot Safety system" (Compruebe el sistema de seguridad para el punto ciego) en el tablero y el sistema se desactiva automáticamente o queda limitado. En este caso, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.