Estacionamiento
Para estacionar el vehículo, deténgalo siempre por completo y siga pisando el pedal del freno.
-
Al estacionar en una carretera plana, desplace la palanca de cambios de la posición D (conducción)/R (marcha atrás) a la posición N (punto muerto). A continuación, accione el freno de estacionamiento firmemente antes de apagar el motor.
-
Al estacionar en una pendiente, se recomienda colocar la palanca de cambios en D (conducción) para una cuesta ascendente y en R (marcha atrás) para una cuesta descendente y accionar el freno de estacionamiento antes de apagar el motor.
Si el motor se apagó con la palanca de cambios en la posición D (conducción) o R (marcha atrás), es necesario pisar el pedal del freno y mover la palanca de cambios a la posición N (punto muerto) para encender el motor. Llévese la llave al salir del vehículo.

Si permanece en el vehículo con el motor en marcha, tenga cuidado de no pisar el pedal del acelerador durante un largo periodo de tiempo. El motor o el sistema de escape pueden sobrecalentarse y provocar un incendio. Los gases de escape y el sistema de escape salen muy calientes. Manténgase alejado de los componentes del sistema de escape. No detenga ni estacione el vehículo sobre materiales inflamables, como hierba, papeles u hojas secas. Podrían inflamarse y causar un incendio.