Buenas prácticas de conducción
-
Nunca mueva la palanca de cambios de N (punto muerto) a cualquier otra posición con el pedal del acelerador pisado.
-
Asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido antes de seleccionar R (marcha atrás) o D (conducción).
-
No desplace la palanca de cambios a N (punto muerto) durante la conducción. En caso de hacerlo podría causar un accidente debido a la pérdida de freno motor y dañar la transmisión.
-
No conduzca con el pie apoyado en el pedal del freno. Incluso una presión ligera pero constante del pedal podría causar un sobrecalentamiento de los frenos, el desgaste o un posible fallo de los mismos.
-
Pisar los pedales del acelerador y el freno a la vez puede activar una lógica para la reducción de potencia del motor con el fin de garantizar la desaceleración del vehículo. El vehículo volverá a acelerar tras soltar el pedal del freno.
-
Al conducir en modo deportivo, reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha inferior. De lo contrario, no podrá seleccionarse la marcha inferior si las rpm del motor exceden el margen permitido.
-
Accione siempre el freno de estacionamiento antes de salir del vehículo. No confíe en colocar la transmisión en N (punto muerto) para evitar que el vehículo se mueva.
-
Extreme las precauciones al conducir sobre superficies deslizantes. Tenga especial cuidado cuando frene, acelere o cambie las marchas. En superficies deslizantes, un cambio brusco en la velocidad del vehículo podría hacer que las ruedas pierdan tracción causando la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente.
-
El rendimiento y el ahorro óptimos del vehículo se consiguen pisando y soltando suavemente el acelerador.

Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
-
Abróchese SIEMPRE el cinturón de seguridad. En caso de colisión, un ocupante sin cinturón tiene más riesgo de sufrir una lesión grave o la muerte que un ocupante que lleve el cinturón debidamente abrochado.
-
Evite conducir a gran velocidad al girar o al tomar una curva.
-
No realice movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o rápidos o giros inesperados.
-
El riesgo de vuelco aumenta significativamente si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
-
La pérdidas de control se producen normalmente cuando dos o más ruedas se salen de la carretera y el conductor gira para volver a entrar en la carretera.
-
Si el vehículo se sale de la calzada, no gire el volante en exceso. En su lugar, reduzca la velocidad antes de reincorporarse al carril.