Buscar solo por título
Inicio > Vista general del sistema híbrido > Conducción del vehículo híbrido/híbrido enchufable > Características especiales

Características especiales

Los vehículos híbridos suenan distintos de los vehículos con motor de gasolina. Cuando el sistema híbrido funciona puede escucharse un sonido procedente del sistema de batería híbrida situado detrás del asiento trasero. Si acciona rápidamente el pedal del acelerador, puede escuchar un ruido poco normal. Al accionar el pedal del freno, es posible que se oiga un ruido del sistema de frenado regenerativo. Al desactivar o activar el sistema híbrido, es posible que oiga un ruido en el compartimento del motor. Si pisa el pedal del freno repetidamente cuando el sistema híbrido está activado, es posible que oiga un ruido en el compartimento del motor. Ninguno de estos sonidos indica un problema. Se trata de las características normales de los vehículos híbridos.

En cualquiera de las situaciones siguientes, si se escucha un ruido de motor en el compartimento del motor es una condición normal:

  • El pedal del freno se libera después de desactivar el sistema híbrido.

  • El pedal del freno se acciona cuando se desactiva el sistema híbrido.

  • Cuando se abre la puerta del conductor.

Cuando se activa el sistema híbrido, el motor de gasolina podría funcionar o no. En esta situación, es posible que note una vibración. Esto no indica una avería. Cuando se enciende el indicador READY, el sistema híbrido está preparado para iniciar la conducción. Aunque el motor esté apagado, puede accionar el vehículo siempre que el indicador READY esté encendido.

AVISO

El sistema híbrido contiene muchos componentes electrónicos. Los componentes de alto voltaje, como cables y otras piezas, podrían emitir ondas electromagnéticas. Aunque la cubierta electromagnética bloquee las emisiones electromagnéticas, las ondas electromagnéticas podrían afectar a los dispositivos electrónicos. Si el vehículo no se utiliza durante un periodo de tiempo prolongado, el sistema híbrido se descargará. Conduzca el vehículo varias veces al mes. Recomendamos que conduzca como mínimo durante 1 hora o 16 km. Cuando la batería híbrida esté descargada o cuando sea imposible arrancar el vehículo con pinzas, le recomendamos que se ponga en contacto con su centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA
  • Al poner en marcha el sistema híbrido con el marcador de cambios en P (estacionamiento), el indicador READY se enciende en el tablero de instrumentos. El conductor puede conducir el vehículo aunque el motor de gasolina esté apagado.

  • Cuando salga del vehículo, debería desactivar el sistema híbrido o colocar el marcador del cambio en P (estacionamiento). Cuando pise el pedal del acelerador por error o cuando el marcador del cambio no esté en P (estacionamiento), el vehículo se moverá de manera abrupta, lo que puede provocar lesiones graves o la muerte.

Sistema de sonido virtual del motor (VESS)

El sistema de sonido virtual del motor genera ruido del motor para que los peatones oigan el ruido del vehículo, ya que el sonido está limitado durante la utilización de la potencia del motor.

  • El VESS se activará cuando el vehículo se desplace a velocidad lenta.

  • Cuando la marcha se desplace a R (marcha atrás), se oirá un sonido de advertencia adicional.

¿En qué consiste el freno regenerativo?

Utiliza un motor eléctrico al desacelerar y frenar y transforma la energía cinética en energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje.

Batería

  • El vehículo está compuesto por una batería de alto voltaje que acciona el motor y el aire acondicionado, y una batería de 12 V de plomo integrada en la batería HEV que acciona las luces, los limpiaparabrisas y el sistema de sonido.

  • La batería integrada de 12 V se carga automáticamente cuando el vehículo se encuentra en el modo preparado (READY).