Utilización de la llave a distancia (si está equipado)

-
Botón de bloqueo
-
Botón de desbloqueo
-
Botón de desbloqueo del portón trasero
-
Botón de desbloqueo mecánico de la llave
Funcionamiento
-
Pulse el botón correspondiente.
-
Pliegue la llave mecánica mientras presiona el botón de liberación de esta llave (4).
Condiciones no operativas
-
La llave mecánica está en el interruptor de encendido.
-
Sobrepasar el límite de distancia de funcionamiento (aproximadamente 10 m [30 pies])
-
La pila de la llave está agotada.
-
Otros vehículo u objetos están bloqueando la señal.
-
El tiempo es demasiado frío.
-
La llave está cerca de un transmisor de radio (como una emisora de radio o un aeropuerto) que pudiera causar interferencias en el funcionamiento normal de la llave a distancia.

-
Tras pulsar el botón de bloqueo/desbloqueo (1, 2), parpadearán las luces de emergencia.
-
Tras pulsar el botón de desbloqueo (2), las puertas se bloquearán automáticamente a no ser que se abra cualquier puerta en un plazo de 30 segundos.
-
Mantenga pulsado el botón de desbloqueo del portón trasero (3) para desbloquearlo. El portón trasero se bloqueará automáticamente una vez que se abra y se cierre.
-
Si alguna puerta, el capó o el portón trasero permanece abierto, las luces de emergencia no parpadearán.

-
Nunca deje las llaves en el vehículo
Dejar a los niños desatendidos en el interior de un vehículo con las llaves es peligroso, aunque el vehículo esté en la posición ACC (accesorios) u ON (activado).
Los niños desatendidos podrían introducir la llave en el interruptor de encendido o pulsar el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) y accionar los elevalunas eléctricos u otros mandos, o incluso desplazar el vehículo, lo cual podría causar LESIONES GRAVES O LA MUERTE. No deje nunca las llaves dentro de su vehículo con niños sin supervisión con el motor en marcha.
-
Kia recomienda utilizar piezas de reemplazo procedentes de un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado. Si utiliza una llave comprada en el mercado, el vehículo podría no regresar a la posición ON después de START (inicio). Si esto ocurriese, el motor de arranque seguiría funcionando provocando daños a este motor y un posible fuego debido al exceso de corriente en el cableado.

No pliegue la llave sin pulsar el botón de liberación. Esto podría dañar la llave.

-
Mantenga la llave a distancia alejada de agua, líquidos o incendios. Si el interior de la llave a distancia se humedece (debido a bebidas o humedad), o se calienta, el circuito interno puede averiarse, excluyéndola de la garantía del vehículo.
-
Evite que la llave a distancia se caiga y no la tire.
-
Proteja la llave a distancia de temperaturas extremas.
-
Cuando la llave a distancia no funcione correctamente, abra y cierre la puerta con la llave mecánica. Si tiene algún problema con la llave a distancia, Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Si la llave a distancia no está cerca del teléfono móvil o del teléfono inteligente, la señal del transmisor podría quedar bloqueada por la operación normal de su teléfono móvil o su teléfono inteligente. Esto es especialmente importante cuando el teléfono está activo, como al realizar una llamada, recibir una llamada, enviar un mensaje de texto y/o enviar/recibir correos electrónicos.
-
Evite dejar la llave a distancia y el teléfono móvil o el teléfono inteligente en el mismo bolsillo de los pantalones o de la chaqueta, y deje una distancia adecuada entre los dos dispositivos.