Precauciones en caso de emergencia
Neumáticos
-
Verifique que los cuatro neumáticos sean del mismo tamaño, tipo, banda de rodadura, marca y capacidad de carga.
-
No instale neumáticos ni ruedas de tamaño y tipo distinto de los instalados originalmente en su vehículo.
-
Rote las posiciones de los neumáticos delanteros y traseros cada 10000 km (6500 millas).
-
Revise cada uno de los neumáticos mensualmente durante el tiempo frío. Infle los neumáticos a la presión de inflado recomendada. Consulte Más detalles.
-
Instale las cadenas en los neumáticos delanteros. Mantenga la distancia de desplazamiento lo más corta posible, ya que puede dañar el sistema AWD. Consulte Más detalles.
Remolque

No remolque un vehículo 4WD con las ruedas sobre el suelo. El vehículo se debe remolcar con un equipo elevador de ruedas y plataformas móviles o de carga planas levantando todas las ruedas del suelo (1).
Para obtener más información, consulte Más detalles.

-
Su vehículo está equipado con neumáticos diseñados para proporcionar una conducción segura y un buen manejo. No utilice neumáticos y ruedas que sean de un tamaño y tipo distinto de los instalados originalmente. Esto puede afectar la seguridad y el rendimiento de su vehículo, lo cual podría conducir a fallos de manejo o provocar el vuelco del vehículo y causar lesiones graves. Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que las cuatro ruedas y neumáticos sean del mismo tamaño, tipo, banda de rodadura, marca y capacidad de carga.
-
Mientras un vehículo 4WD se levanta con un gato, no arranque el motor o haga girar los neumáticos. Hay peligro de que las ruedas que tocan el suelo al girar provoquen que el vehículo salga del gato y salte hacia delante.

-
El vehículo AWD no se puede remolcar con un remolcador de eslingas. Utilice un equipo elevador de ruedas o una plataforma de carga plana.
-
Al elevar el vehículo, no accione las ruedas delanteras y traseras por separado. Accione las cuatro ruedas a la vez.
-
Si es necesario accionar la rueda delantera y la rueda trasera al elevar el vehículo, libere el freno de estacionamiento.
Prueba del dinamómetro
Realice la comprobación del vehículo 4WD en un dinamómetro especial para chasis de cuatro ruedas.
Si se debe usarse un comprobador de rodaje para 2WD, lleve a cabo el procedimiento indicado a continuación.

A: Comprobador de rodaje (velocímetro)
B: Rodillo de liberación temporal
Funcionamiento
-
Compruebe las presiones de los neumáticos recomendadas para su vehículo.
-
Coloque las ruedas delanteras en el comprobador (A) de rodaje para la prueba del velocímetro como se muestra en la ilustración.
-
Suelta el freno de estacionamiento.
-
Coloque la ruedas trasera en el rodillo de liberación temporal como se muestra en la ilustración.

-
No use neumáticos y ruedas de tamaño y tipo distinto de los instalados originalmente en su vehículo. Esto puede afectar la seguridad y el rendimiento de su vehículo, lo cual podría conducir a fallos de manejo o provocar el vuelco del vehículo y causar lesiones graves.
-
No arranque ni ponga en marcha un vehículo 4WD que esté levantado con un gato. El vehículo podría patinar o caerse del gato y causarle a usted o a las personas que se encuentren cerca lesiones graves o la muerte.
-
Manténgase alejado de la parte delantera del vehículo mientras está en marcha sobre el dinamómetro. Esto es muy peligroso ya que el vehículo puede saltar hacia delante y provocar graves lesiones o la muerte.

Nunca accione el freno de estacionamiento mientras realice estas pruebas.