Ajuste del asiento trasero (11 asientos)
Ajuste hacia delante y hacia atrás (asiento de la 2.ª y 3.ª fila)

Para mover el asiento hacia delante y hacia atrás:
-
Tire hacia arriba de la palanca de ajuste de deslizamiento del asiento y manténgala tirada.
-
Deslice el asiento a la posición que desee.
-
Suelte la palanca y asegúrese de que el asiento está bloqueado en su sitio.
Ajuste el asiento antes de la conducción y asegúrese de que el asiento esté correctamente bloqueado intentando moverlo hacia delante y hacia atrás sin usar la palanca. Si el asiento se mueve, es que no está bloqueado correctamente.
Asiento de acceso fácil (asiento de la 2.ª fila)


Para entrar o salir de la 3.ª fila de asientos:
-
Suba el reposabrazos y baje el reposacabezas a la posición más baja (si es necesario).
-
Tire de la correa de acceso fácil (1) o de la palanca de acceso fácil (2) en el asiento de la 2.ª fila cuando el pasajero salga del asiento de la 3.ª fila.
-
Después de entrar o salir, empuje el asiento de la 2.ª fila de asientos a su posición original hasta que haga clic en su lugar. Asegúrese de que el asiento queda bloqueado en su posición.

Nunca intente ajustar el asiento de la 2.ª fila con el vehículo en marcha o si el asiento está ocupado, ya que el asiento podría moverse de forma repentina y causar lesiones al pasajero.
Ángulo del respaldo (asiento de la 2.ª, 3.ª fila)


Para reclinar el respaldo:
-
Tire de la palanca o correa para reclinar el respaldo.
-
Mantenga agarrada la palanca o correa y ajuste el respaldo del asiento a la posición que desee.
-
Suelte la palanca o correa y asegúrese de que el respaldo está bloqueado en su lugar. (La palanca DEBE regresar a su posición original para bloquear el respaldo).
Ángulo del respaldo (asiento central de la 2.ª y 3.ª fila)

Para reclinar el respaldo:
-
Tire hacia arriba de la palanca de ajuste del respaldo del asiento central (1) situada en la parte superior del mismo.
-
Mantenga la posición de la palanca y ajuste el respaldo del asiento central en la posición que desee.
-
Suelte la palanca y asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su sitio. (La palanca DEBE regresar a su posición original para bloquear el respaldo).

-
El ángulo de reclinado del respaldo de los asientos centrales de la 2.ª y 3.ª fila en un vehículo de 11 asientos es limitado. Si el ángulo del respaldo se ajusta mientras hay un pasajero sentado, el respaldo puede caer hacia atrás en exceso Ajuste el ángulo del respaldo antes de sentarse.
-
La palanca de ajuste del respaldo se encuentra en la parte superior de los asientos centrales de la 2.ª y 3.ª fila en los vehículos de 11 asientos. Si un pasajero en el asiento de la 3.ª o 4.ª fila interfiere con la palanca de ajuste del respaldo central de la 2.ª y 3.ª fila, el respaldo podría plegarse repentinamente y producir lesiones y más. Impida cualquier posible daño informando a todos los pasajeros del vehículo que los respaldos centrales pueden caer repentinamente si otro pasajero acciona la palanca.

-
La posición hacia delante y hacia atrás de los asientos centrales de la 2.ª y 3.ª fila en un vehículo de 11 asientos se ajustan de acuerdo con el asiento del lado del conductor de la 2.ª y 3.ª fila.
-
Los respaldos de los asientos de la 4.ª fila no se mueven ni hacia delante ni hacia atrás y tampoco se reclinan.
Plegado del asiento trasero (asientos de la 3.ª fila)
Los respaldos traseros pueden plegarse para facilitar la carga de elementos largos o para aumentar la capacidad del maletero del vehículo.

El plegado de los respaldos traseros le permite cargar objetos de mayor longitud que no se puede introducir en la zona de carga.
No permita que los pasajeros se sienten sobre el respaldo plegado mientras el vehículo se mueve. Esta no es una posición correcta de asiento y no dispone de cinturones de seguridad. Esto podría causar lesiones graves o la muerte en caso de accidente o de parada brusca. Los objetos transportados en el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. De lo contrario, la carga podría deslizarse hacia delante y provocar lesiones o daños en caso de frenazos.

-
Introduzca la cincha del cinturón de seguridad del asiento trasero en la guía para evitar daños en el cinturón.
-
Ajuste el respaldo delantero en la posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero avanzándolo.
-
Baje las fijaciones de los reposacabezas traseros a la posición más baja.
-
Tire de la cinta de plegado del respaldo y pliegue el asiento hacia la parte delantera del vehículo. Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, asegúrese de que quede enclavado en su posición empujando la parte superior del respaldo.
-
Para utilizar el asiento trasero, levante y tire del respaldo hacia atrás tirando de la cinta de doblado. Tire firmemente del respaldo hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su posición.
-
Vuelva a colocar el cinturón de seguridad trasero en la posición adecuada.
Plegado del asiento (asiento central de la 2.ª y 3.ª fila)

-
Tire hacia arriba de la palanca de ajuste del respaldo del asiento central (1) situada en la parte superior del mismo.
-
Pliegue completamente el respaldo (2) mientras tira de la palanca (1).
-
Sujete firmemente la parte inferior del asiento central y pliegue hacia el asiento lateral del conductor (3).
-
Guarde de forma segura el cinturón de seguridad de dos puntos del asiento central en el compartimiento de almacenamiento situado debajo del asiento central.

Posición vertical del asiento
Al volver a colocar el respaldo trasero a la posición vertical, sujete el respaldo y hágalo regresar lentamente. Si se vuelve a colocar el respaldo sin sujetarlo, el respaldo del asiento puede saltar hacia delante provocando lesiones a la persona que es golpeada por el asiento.

Daños en las hebillas de los cinturones traseros
Al plegar el respaldo trasero (2.ª y/o 3.ª filas), introduzca la hebilla en el bolsillo entre el respaldo trasero y el cojín. De este modo, se evita que el respaldo trasero cause desperfectos en la hebilla.

Cinturones de seguridad traseros
Cuando vuelva a colocar el respaldo de los asientos traseros (2.ª y/o 3.ª fila) en posición vertical, recuerde colocar de nuevo la banda del hombro de los cinturones de seguridad traseros en su posición correcta. Si se hace pasar la cincha del cinturón de seguridad por las guías traseras del mismo se evitará que este se enganche detrás o debajo de los asientos.
Plegado del asiento trasero (asiento de 4.ª fila)
El asiento trasero puede plegarse y guardarse en el maletero para proporcionar espacio de carga adicional.

Para plegar el asiento trasero:
-
Introduzca la hebilla de cinturón del asiento trasero en la funda entre el respaldo trasero y el cojín e introduzca la cincha del cinturón trasero en la guía para evitar provocar daños en el cinturón.
* Para obtener más información, consulte Más detalles.
-
Empuje los reposacabezas de los asientos de la 4.ª fila lo máximo posible (1).
-
Tire de la correa de plegado (2) situada en la parte posterior del respaldo. Los asientos de la 4.ª fila se plegarán.
-
Presione firmemente el respaldo para guardar los asientos en su lugar.

Para usar el asiento trasero:
-
Tire de la correa de plegado (1) y al mismo tiempo tire hacia arriba de la parte superior del respaldo (2).
-
Tire completamente del respaldo a su posición vertical y luego suelte la correa (1). El respaldo se bloqueará. Para confirmar, intente mover el respaldo de adelante a atrás. A continuación, ajuste el resposacabezas según el ocupante.

-
Cuando despliegue un respaldo plegable, coloque la correa trasera de plegado verticalmente con respecto al respaldo y tire hacia arriba.

-
Si tira de la correa de plegado del respaldo de la 4.ª fila mientras hay un pasajero, mascota o equipaje en el asiento, los asientos plegados de la 4.ª fila podrían dañar al ocupante o al equipaje. Antes de plegar los asientos de la 4.ª fila, asegúrese siempre de que no hay ningún pasajero, mascota o equipaje en los asientos.
-
Cuando el respaldo de la 4.ª fila se coloca en la posición vertical pero no se bloquea, puede moverse de forma repentina. Suelte siempre la correa para bloquear de forma segura el respaldo en su posición.
-
Debajo de los asientos de la 4.ª fila hay equipo para almacenar. Evite que ninguna parte del cuerpo o ropa quede atrapado en la hendidura debajo de los asientos.

Antes de ajustar los asientos de la 4.ª fila, mueva primero los asientos y respaldos de la 3.ª a la posición que desea. Los respaldos pueden chocar durante la operación de plegado y despliegue y podrían dar lugar a daños.

Carga
La carga debería asegurarse siempre para evitar que se caiga por el vehículo en caso de colisión y que cause lesiones a los ocupantes del vehículo. No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente y podrían golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión.

Cargar
Asegúrese de que el motor está apagado, la palanca o el marcador de cambios está en la posición P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento está accionado firmemente al cargar o descargar. Si no se siguen estas indicaciones, el vehículo podría desplazarse si la palanca o el marcador de cambios se mueve de manera inadvertida a otra posición.

Asiento de 4.ª fila
Los ocupantes de los asientos de la 4.ª fila deberán sentarse en el centro de los cojines de los asientos, de modo que sus cabezas estén protegidas por el reposacabezas. De lo contrario, el portón trasero podría golpear la cabeza de los ocupantes y causarles lesiones.

Asientos abatidos completamente (si está equipado)

Utilice solo el modo de asientos abatidos completamente cuando los asientos de la 4.ª fila estén completamente abatidos.
-
Empuje los asientos de la 3.ª fila (1) hacia la parte trasera del vehículo lo máximo posible.
-
Empuje los asientos de la 2.ª fila (2) hacia la parte delantera del vehículo lo máximo posible.
-
Retire los reposacabezas de los asientos de la 2.ª fila (3).
-
Recline totalmente los respaldos de la 2.ª fila (4).
Tire hacia arriba de la palanca de ajuste del respaldo situada sobre los asientos centrales de la 2.ª y 3.ª fila para reclinarlos.

-
No mueva el vehículo con un pasajero ni ningún asiento completamente abatido.
-
Asegúrese de que no hay ninguna parte del cuerpo, como las manos y pies, cerca mientras ajusta el ángulo de reclinado del respaldo.

-
Cuando devuelva los asientos a las posiciones verticales, vuelva a instalar los reposacabezas en las posiciones originales.
-
No aplique mucha presión ni cargas pesadas en el respaldo cuando esté en la posición completamente abatido. Podría dañar el respaldo.
-
Tenga cuidado de que el cinturón no quede atrapado en el modo de completamente abatido. Proteja el cinturón guardándolo en sus soportes.