Ajuste del asiento trasero (7, 8 asientos)
Ajuste hacia delante y hacia atrás (asiento de la 2.ª fila)

Para mover el asiento hacia delante y hacia atrás:
-
Tire hacia arriba de la palanca de ajuste de deslizamiento del asiento y manténgala tirada.
-
Deslice el asiento a la posición que desee.
-
Suelte la palanca y asegúrese de que el asiento está bloqueado en su sitio.
Ajuste el asiento antes de la conducción y asegúrese de que el asiento esté correctamente bloqueado intentando moverlo hacia delante y hacia atrás sin usar la palanca. Si el asiento se mueve, es que no está bloqueado correctamente.
Ángulo del respaldo (asiento de la 2.ª, 3.ª fila)



Para reclinar el respaldo:
-
Tire de la palanca para reclinar el respaldo (para el asiento lateral de la 2.ª fila) o correa (para el asiento central de la 2.ª fila o el asiento de la 3.ª fila).
-
Mantenga sujeta la palanca o correa y ajuste el respaldo a la posición que desee.
-
Suelte la palanca o correa y asegúrese de que el respaldo está bloqueado en su lugar. (La palanca DEBE regresar a su posición original para bloquear el respaldo).
Asiento de acceso fácil (asiento de la 2.ª fila)

Para entrar o salir de la 3.ª fila de asientos:
-
Suba el reposabrazos y baje el reposacabezas a la posición más baja (si es necesario).
-
Tire de la correa de acceso fácil (1) o de la palanca de acceso fácil (2) en el asiento de la 2.ª fila cuando el pasajero salga del asiento de la 3.ª fila.
-
Después de entrar o salir, empuje el asiento de la 2.ª fila de asientos a su posición original hasta que haga clic en su lugar. Asegúrese de que el asiento queda bloqueado en su posición.

Nunca intente ajustar el asiento de la 2.ª fila con el vehículo en marcha o si el asiento está ocupado, ya que el asiento podría moverse de forma repentina y causar lesiones al pasajero.
Plegado del asiento trasero (asiento de la 2.ª y 3.ª fila)
Los respaldos traseros pueden plegarse para facilitar la carga de elementos largos o para aumentar la capacidad del maletero del vehículo.



-
Introduzca la cincha del cinturón de seguridad del asiento trasero en la guía para evitar daños en el cinturón.
-
Ajuste el respaldo delantero en la posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero avanzándolo.
-
Baje las fijaciones de los reposacabezas traseros a la posición más baja.
-
Tire la palanca (o la cinta) de plegado del respaldo y pliegue el asiento hacia delante.
Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, asegúrese de que quede enclavado en su posición empujando la parte superior del respaldo.
-
Para utilizar el asiento trasero, levante y tire del respaldo hacia atrás tirando de la palanca (o cinta) de doblado. Tire firmemente del respaldo hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su posición.
-
Vuelva a colocar el cinturón de seguridad trasero en la posición adecuada.


Respaldo plegado
No permita que los pasajeros se sienten sobre el respaldo plegado mientras el vehículo se mueve. Esta no es una posición correcta de asiento y no dispone de cinturones de seguridad. Esto podría causar lesiones graves o la muerte en caso de accidente o de parada brusca.
Extracción del asiento (asiento de la 2.ª fila para 7, 8 asientos)
-
Inserte la hebilla del cinturón de seguridad en el bolsillo del cojín del asiento.

-
Baje los reposacabezas a la posición más baja.
-
Deslice el asiento hacia delante lo máximo posible.
-
Recline el respaldo tirando de la palanca o de la correa de reclinación.
-
Tire de la palanca o de la correa de extracción y levante la parte trasera del cojín del asiento.
Asiento lateral de la 2.ª fila
Asiento central de 2.ª fila
-
Retire todo el asiento del suelo.
Colocación del asiento (asiento de la 2.ª fila para 7, 8 asientos)
-
Coloque los pestillos del anclaje delantero a lo largo de los anclajes delanteros en el suelo.

-
Inserte dos pestillos de anclaje delantero en los anclajes delanteros.
-
Eleve la parte trasera del cojín del asiento y, a continuación, empuje firmemente hacia abajo para bloquear los pestillos en los anclajes traseros hasta que se oiga un sonido.

-
Asegúrese de que la marca verde en el marco del cojín del asiento trasero está visible y de que los pestillos están bloqueados en su posición moviendo el asiento hacia delante y hacia atrás o elevando la parte delantera del asiento. Si no se ve la marca verde y el asiento se mueve, es que no está bloqueado correctamente.

-
Tire de la correa para reclinar el respaldo.
-
Eleve y presione firmemente del respaldo hacia atrás hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su posición.
-
Coloque el cinturón del asiento en la posición correcta.

Colocación y extracción del asiento

-
No coloque ni extraiga el asiento de la 2.ª fila si hay ocupantes en los asientos de la 3.ª fila, ya que los ocupantes podrían sufrir lesiones.
-
Eleve ambos respaldos laterales antes de instalar la sillita.

Si los pestillos traseros están enganchados a los anclajes traseros (2), pero los pestillos delanteros no están enganchados a los anclajes delanteros (1), lleve a cabo los siguientes pasos para liberar los pestillos traseros de los anclajes traseros.


Tire de la cinta de retirada del cojín y levante la parte trasera del cojín del asiento. A continuación, se liberarán los pestillos traseros. Desmonte el asiento al levantar la parte trasera del cojín del asiento y, a continuación, vuelva a colocar la sillita.
Colocación de la sillita en sentido contrario
-
Coloque los pestillos del anclaje delantero a lo largo de los anclajes traseros en el suelo.

-
Introduzca dos pestillos de los anclajes delanteros en los anclajes traseros.
-
Eleve la parte trasera del cojín del asiento y, a continuación, empuje firmemente hacia abajo para bloquear los pestillos en los anclajes delanteros hasta que se oiga un sonido.

-
Asegúrese de que la marca verde en el marco del cojín del asiento trasero está visible y de que los pestillos están bloqueados en su posición moviendo el asiento hacia delante y hacia atrás o elevando la parte delantera del asiento. Si no se ve la marca verde y el asiento se mueve, es que no está bloqueado correctamente.

-
Tire de la correa para reclinar el respaldo.
-
Eleve y presione firmemente del respaldo hacia atrás hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su posición.
Plegado del asiento trasero (3.ª fila)
El asiento trasero puede plegarse y guardarse en el maletero para proporcionar espacio de carga adicional.
Para plegar el asiento trasero:
-
Baje los reposacabezas a la posición más baja (1). Para guardarlo fácilmente, ajuste el respaldo (2) en la posición vertical (si es necesario).

-
Eleve el asiento utilizando la palanca de plegado (3).

-
Guarde el asiento empujándolo firmemente.

Asegúrese de que no hay nada alrededor del asiento y tenga cuidado de no dañarse las manos o el cuerpo debajo del asiento o con ninguna pieza móvil mientras guarda o vuelve a instalar el asiento.

Para guardar el asiento de la 3.ª fila
No guarde el asiento de la 3.ª fila cuando el respaldo está plegado. Podría dañar el mecanismo del 3.er asiento.

Para usar el asiento trasero:
-
Eleve el asiento tirando de la palanca de plegado.

-
Suelte la palanca y empuje el asiento hacia delante firmemente hasta que encaje en su lugar para insertar los pestillos en los anclajes.
-
Asegúrese de que los pestillos están bloqueados en su posición moviendo el asiento hacia delante y atrás o elevando la parte delantera del asiento. Si el asiento se mueve, es que no está bloqueado correctamente. No empuje hacia abajo la parte superior del respaldo mientras empuja el asiento hacia delante. Si lo hace, puede impedir que los pestillos se bloqueen en su posición.

-
Tire y sujete la correa de plegado.

-
Sujete el respaldo cuando ajuste el ángulo del respaldo hasta que encaje en su lugar y, a continuación, suelte la correa de plegado. Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su posición.

-
Vuelva a colocar el cinturón de seguridad trasero en la posición adecuada.

Carga
-
No coloque objetos pesados en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente, pudiendo golpear a los ocupantes del vehículo en caso de colisión.
-
No coloque equipaje en el respaldo plegado de los asientos de la 3.ª fila. Coloque el equipaje debajo de los asientos de la 2.ª fila después de que el asiento plegado de la 3.ª fila se abata sobre el piso.
Al plegar el respaldo trasero (2.ª y/o 3.ª filas) introduzca la hebilla en el bolsillo entre el respaldo trasero y el cojín. De este modo, se evita que el respaldo trasero cause desperfectos en la hebilla.
Cuando vuelva a colocar los respaldos traseros (2.ª o 3.ª fila) en posición vertical, recuerde colocar de nuevo la banda del hombro de los cinturones de seguridad traseros en su posición correcta. Si se hace pasar la cincha del cinturón de seguridad por las guías traseras del mismo se evitará que este se enganche detrás o debajo de los asientos.
Asegúrese de que el motor está apagado, que la palanca o el marcador de cambios está en P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento está accionado firmemente al cargar o descargar. Si no se siguen estas indicaciones, el vehículo podría desplazarse si la palanca o el marcador de cambios se mueve de manera inadvertida a otra posición.

Asiento de la 3.ª fila
Los ocupantes de los asientos de la 3.ª fila deberán sentarse en el centro de los cojines de los asientos, de modo que sus cabezas estén protegidas por el reposacabezas. De lo contrario, el portón trasero podría golpear la cabeza de los ocupantes y causarles lesiones.
