Funcionamiento de la transmisión automática
La transmisión automática tiene 8 marchas hacia delante y una marcha atrás.
Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente en la posición D (conducción).

Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte:
-
Compruebe SIEMPRE si cerca del vehículo hay gente, sobre todo niños, antes de desplazar el vehículo a D (conducción) o R (marcha atrás).
-
Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios esté en la posición P (estacionamiento). A continuación, accione el freno de estacionamiento y coloque el botón ENGINE START/STOP (inicio parada del motor) en la posición OFF (desactivado). Si no se toman estas precauciones, pueden producirse movimientos imprevistos e inesperados del vehículo.
-
No utilice el freno motor (cambio de una marcha alta a una marcha inferior) rápidamente en calzadas deslizantes. El vehículo podría patinar y provocar un accidente.
Rangos de la transmisión
El indicador en el tablero de instrumentos muestra la posición de la palanca de cambios cuando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ON (activado).
Sin embargo, si la marcha está en N (punto muerto) o P (estacionamiento), la posición se muestra en el tablero de instrumentos cuando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición OFF (desactivado) o ACC (accesorios).
P (estacionamiento)

Pare el coche completamente antes de cambiar a P (estacionamiento).
Para cambiar de marcha desde R (marcha atrás), N (punto muerto), D (conducción) o modo manual a P (estacionamiento), pulse el botón [P].
Si apaga el motor en D (conducción), R (marcha atrás) o en el modo manual, el cambio se mueve automáticamente a P (estacionamiento).
Al estacionar el vehículo, presione el botón [P] mientras pisa al mismo tiempo el pedal del freno y, a continuación, accione el freno de estacionamiento.

-
Cambiar a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en movimiento podría provocar la pérdida de control del vehículo.
-
Después de detener el vehículo, asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y pare el motor.
-
No utilice la posición P (estacionamiento) en lugar del freno de estacionamiento.
R (marcha atrás)


Use esta posición para conducir el vehículo hacia atrás.
Para desplazar la palanca de cambios a [R] (marcha atrás), pulse el botón [UNLOCK] (desbloqueo) con pedal del freno pisado y, a continuación, desplace la palanca de cambios hacia delante.
N (punto muerto)

Ni las ruedas ni la transmisión están activas.
Utilice N (punto muerto) si necesita volver a poner en marcha un motor calado o si es necesario detenerse con el motor en marcha. Cambie a P (aparcamiento) si tiene que salir del vehículo por cualquier motivo.
Pise siempre el pedal del freno al cambiar de N (punto muerto) a otra marcha.
En N (punto muerto), si el conductor intenta apagar el motor, la transmisión permanece en la posición N (punto muerto) y el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) se encontrará en la posición ACC (accesorios).
Los actuadores se accionan para mantener la transmisión en N (punto muerto) y producen un sonido mecánico normal.
Para apagar el motor, vuelva a pulsar el botón ENGINE START/STOP (inicio parada del motor) a la posición ON (activado), presione el botón P y pulse el ENGINE START/STOP (inicio parada del motor) del motor en la posición OFF (desactivado).
Cuando la puerta del conductor o la puerta del pasajero delantero se abren con el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ACC (accesorios) y la palanca de cambios en la posición N (punto muerto), el motor se apaga automáticamente y la transmisión cambia de forma automática a la posición P (estacionamiento).

-
No seleccione ninguna marcha sin pisar firmemente el pedal del freno. Utilice la posición N (punto muerto) para mantener un vehículo a ralentí durante un periodo de tiempo prolongado. Ni las ruedas ni la transmisión están activas. Mientras estaciona el vehículo con el motor en funcionamiento, pise el pedal del freno o accione el freno de estacionamiento.
-
No conduzca con la palanca de cambios en N (punto muerto). El freno motor no funcionará y podría provocar un accidente.
D (conducción)


Esta es la posición de conducción normal. La transmisión cambiará automáticamente a través de la secuencia de 8 marchas, ahorrando combustible y energía.
Para lograr una mayor potencia al adelantar otro vehículo o conducir cuesta arriba, pise el pedal del acelerador hasta que sienta que la transmisión reduce a una marcha inferior.
Para cambiar a D (conducción), pise el pedal del freno y pulse el botón [UNLOCK] (desbloqueo) en la palanca de cambios. Desplace la palanca de cambios hacia atrás.
Para cambiar a D (conducción) desde N (punto muerto), debe pisar el pedal del freno.

Detenga siempre el vehículo completamente antes de cambiar a D (conducción).

-
Excepto cuando estacione el vehículo en punto muerto, por motivos de seguridad, aparque siempre el vehículo en [P] (estacionamiento) y accione el freno de estacionamiento.
-
Antes de aparcar en [N] (punto muerto), asegúrese primero de que el suelo donde va a estacionar esté nivelado y sea llano. No aparque en [N] en pendientes ni cuestas.
Si el vehículo se estaciona y se deja en [N], podría desplazarse y causar daños y lesiones graves.
-
Después de desactivar el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor), el freno de estacionamiento electrónico no se puede desacoplar.
-
En los vehículos equipados con EPB (freno de estacionamiento electrónico) con la función [AUTO HOLD] (sujeción automática) utilizada durante la conducción, si el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) se ha colocado en [OFF] (desactivado), el freno de estacionamiento electrónico se acoplará de forma automática. Por lo tanto, la función [AUTO HOLD] (sujeción automática) se debería apagar antes de desactivar el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor).
Cambio en el volante (modo manual)

Las palancas de cambio en el volante pueden utilizarse cuando la palanca de cambios está en la posición D (conducción).
Al tirar de las palancas de cambio en el volante [+] o [-] una vez para subir o bajar la marcha, el sistema conmuta del modo automático al modo manual.
El sistema conmuta del modo automático al modo manual en una de las situaciones siguientes.
-
El cambio [+] se ha mantenido accionada durante más de 1 segundo.
-
El pedal del acelerador se ha pisado ligeramente durante más de 6 segundos.
-
La velocidad del vehículo es inferior a 7 km/h (4 mph).
-
Se ha presionado y liberado la palanca de cambios.
Sin embargo, en los vehículos con motor de gasolina, el modo manual no cambia a modo automático en (2) cuando se selecciona el modo SPORT o el modo SPORT+ en el sistema de control integrado en el modo de conducción.

Si se tira al mismo tiempo de las palancas de cambio [+] y [-] en el volante, no se puede realizar el cambio de marcha.
Sistema de bloqueo del cambio
Por motivos de seguridad, la transmisión automática tiene un sistema de bloqueo del cambio que evita cambiarla de P (estacionamiento) a R (marcha atrás) o D (conducción) a menos que se pulse el botón [UNLOCK] (desbloqueo) mientras se pisa el pedal del freno.
Para cambiar la transmisión de P (estacionamiento) a R (marcha atrás) o D (conducción):
-
Pise y mantenga pisado el pedal del freno.
-
Arranque el motor o coloque el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON (activado).
-
Mueva la palanca de cambios a R (marcha atrás) o D (conducción) mientras pulsa el botón [UNLOCK] (desbloqueo).
Cuando la batería está descargada:

Puede desplazar la palanca de cambios, cuando la batería está descargada. Sin embargo, no cambiará la marcha de P (estacionamiento) a N (punto muerto) o a otras.
En situaciones de emergencia, realice los procedimientos siguientes para desplazar la palanca de cambios a N (punto muerto) en una superficie plana.
-
Conecte los cables entre los terminales de arranque con pinzas que se encuentran en el interior del compartimiento del motor y los terminales de la batería de otro vehículo/batería adicional.
Para obtener más información, consulte Más detalles.
-
Libere el freno de estacionamiento con el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON (activado).
-
Coloque el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición OFF (desactivado).
-
Extraiga la cubierta del tapón (1) e introduzca una herramienta (p. ej., un destornillador de punta plana) en el orificio de acceso y ejerza presión hacia abajo sobre la herramienta mientras pisa el pedal del freno. A continuación, la marcha cambiará a la posición N (punto muerto). Debería pulsarse antes de que transcurran 3 minutos después de haber apagado el motor.

En las situaciones en las que la marcha se debe cambiar de P (estacionamiento) a N (punto muerto) cuando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición OFF (desactivado), consulte el paso 4.
Los actuadores se accionan para cambiar la marcha a N (punto muerto) o P (estacionamiento) y producen un sonido mecánico normal.