Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Fusibles > Cambio de fusibles en el panel interior

Cambio de fusibles en el panel interior

  1. Apague el interruptor de encendido y el resto de interruptores.

  2. Abra la cubierta del panel de fusibles.

Si el interruptor se encuentra en "OFF", se mostrará una indicación de precaución en el tablero de instrumentos.

  1. Tire del fusible sospechoso hasta extraerlo. Utilice la herramienta de desmontaje que se encuentra en la caja de fusibles principal del compartimento del motor.

  2. Compruebe los fusibles que ha extraído; reemplace los fundidos.

    Los fusibles de recambio están colocados en el panel de fusibles del panel de instrumentos (o en el panel de fusibles del compartimento del motor).

  3. Coloque un fusible nuevo del mismo amperaje y asegúrese de que encaja perfectamente en los clips.

Si queda flojo, consulte en un taller profesional. Kia recomienda consultar en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Si no tiene fusibles de repuesto, utilice un fusible de la misma potencia del circuito que no vaya a necesitar para conducir el vehículo, como el fusible del mechero.

Si los faros, los pilotos traseros, las luces de freno, las luces de cortesía o las luces de conducción diurna (D.R.L) no funcionan y los fusibles están en buen estado, compruebe el panel de fusibles en el compartimento motor. Si un fusible está fundido, cámbielo.

Interruptor del fusible

Coloque siempre el interruptor del fusible en la posición ON.

Si coloca el interruptor en la posición OFF (desactivado), será necesario reajustar algunos elementos, como el sistema de audio y el reloj digital, y el transmisor (o la llave inteligente) podría no funcionar correctamente.

Si el interruptor fusible está en la posición OFF, se encenderá una señal de advertencia en el salpicadero.

PRECAUCIÓN
  • Coloque el interruptor del fusible en ON durante la conducción.

  • Si el vehículo no se utiliza durante más de 1 mes, coloque el interruptor del fusible en la posición OFF para evitar que se descarguen las baterías.

  • Sin incluir el estacionamiento a largo plazo durante más de 1 mes, los puntos de contacto del interruptor del fusible pueden desgastarse por un uso intensivo.

    No utilice en exceso el interruptor del fusible.