Servicio de remolque

En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un taller Kia autorizado o a un servicio comercial de grúas. Para evitar daños, es necesario llevar a cabo correctamente los procedimientos de elevación y remolque del vehículo. Se recomienda utilizar una plataforma rodante (1) o plana.
En vehículos AWD, remolque el vehículo con un equipamiento de elevación de ruedas o de plataforma plana elevando todas las ruedas del suelo.

No remolque un vehículo AWD con las ruedas sobre el suelo. Ello produciría graves desperfectos en la transmisión o en el sistema AWD.
Si alguna de las ruedas cargadas o los componentes de la suspensión han sufrido daños o si el vehículo se está remolcando con las ruedas delanteras apoyadas en el suelo, utilice una plataforma móvil de remolcado para las ruedas delanteras.
Cuando un servicio comercial de grúas remolca el vehículo y no se emplean plataformas rodantes, la parte trasera del vehículo debería siempre estar elevada, no la delantera.

Si el EPB no se desactiva con normalidad, póngase en contacto con un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

-
Asegúrese de que ninguna pieza metálica de las correas de fijación entre en contacto con las superficies pintadas ni la superficie de las ruedas.
-
No coloque correas sobre los paneles de la carrocería ni a través de las ruedas.

La colocación de correas en el chasis, la suspensión u otras partes de la carrocería puede causar daños.



-
No remolque el vehículo hacia atrás con las ruedas traseras en el suelo, ya que podría causar daños en el vehículo.
-
No remolque con un remolcador de eslingas. Utilice un equipo elevador de ruedas o una plataforma de carga plana.
Cuando remolca su vehículo en caso de emergencia sin plataforma de ruedas:
-
Coloque el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ACC (accesorios).
-
Coloque la palanca de cambios de la transmisión en N (punto muerto).
-
Suelte el freno de estacionamiento.

En caso de no colocar la palanca de cambios en N (punto muerto) podría causar daños internos a la transmisión.