Funcionamiento de puerta deslizante eléctrica
Salpicadero

Empuje la puerta del lado del conductor (1) o la puerta del lado del pasajero (2) para abrir o cerrar la puerta deslizante eléctrica. Sin embargo, puede accionar la puerta deslizante eléctrica con el interruptor incluso cuando todas las puertas deslizantes y el portón trasero están bloqueados y cerrados. Esta función no se accionará cuando el vehículo esté en estado de alarma antirrobo.
Guarnecido de la columna central


Cuando el indicador LED del botón ON/OFF de las puertas eléctricas esté en OFF (apagado), siga las instrucciones que se indican a continuación para abrir o cerrar las puertas deslizantes eléctricas:
-
Pulse el botón de control secundario correspondiente en el guarnecido de la columna central.
-
Pulse el botón de control secundario correspondiente en la manilla exterior.
-
Tire de la manilla de la puerta desde el interior o el exterior.
-
Si el botón de control secundario se pulsa con la puerta bloqueada o con el bloqueo de seguridad infantil activado, sonará una señal acústica y la puerta deslizante eléctrica no se abrirá.
-
Si se tira de la manilla desde el interior o exterior mientras la puerta está bloqueada y el bloqueo de seguridad infantil está activado, la puerta deslizante eléctrica no se abrirá. Sin embargo, la puerta deslizante eléctrica puede abrirse tirando de la manilla de la puerta exterior o pulsando el botón de control secundario correspondiente en la manilla exterior mientras la puerta está desbloqueada y el bloqueo de seguridad infantil está activado.
Cuando el indicador LED del botón ON/OFF de las puertas eléctricas está en ON, la puerta deslizante eléctrica no se puede controlar con los botón de control secundarios ni con las manillas de las puertas y si se pulsa el botón de control secundario, la señal acústica suena una vez.
Sin embargo, las puertas se pueden abrir y cerrar manualmente tirando de las manillas interiores o exteriores del vehículo.

En una cuesta pronunciada, la puerta de deslizamiento eléctrica se deslizará más rápidamente al cerrar. Y el motor de la unidad de accionamiento seguirá operando unos segundos después de haber cerrado la puerta. Esta es una operación normal para asegurar el cierre de la puerta y no es una avería.

Utilice los bloqueos de seguridad de las puertas traseras siempre que haya un niño en el vehículo. Si los niños abren accidentalmente las puertas traseras mientras el vehículo está en movimiento, se podrían caer del vehículo.
Cuando el pasajero trasero accione la puerta deslizante eléctrica, asegúrese de que no hay personas u objetos alrededor de la puerta y haga que todos los ocupantes entren o salgan después de que la puerta esté completamente abierta y detenida. Los pasajeros traseros podrán salir o entrar en el vehículo después de que la puerta esté completamente abierta. Un cierre repentino podría causar una lesión grave. Cierre la puerta tirando de la manilla de la puerta después de que esta se abra completamente. No tire de la manilla de la puerta mientras salen los pasajeros traseros. La puerta podría cerrarse repentinamente y producir una lesión grave. Le lleva unos 5 segundos a la puerta de deslizamiento automática para cerrarse y bloquearse completamente.

Tenga cuidado ya que las puertas traseras deslizantes podrían abrirse al pulsar el botón accidentalmente.

No acelere antes de que la puerta se cierre y se bloquee por completo. Si la puerta no está completamente cerrada mientras el vehículo se mueve, la puerta puede abrirse y los pasajeros pueden caerse del vehículo.
Si la puerta deslizante eléctrica no está cerrada y bloqueada completamente tras realizar la operación de cierre eléctrico, la señal acústica sonará 4 veces. Vuelva a abrir y cerrar la puerta.
Si se acciona la puerta deslizante eléctrica mientras está parcialmente abierta (menos de 300 mm/12 pulg.), la puerta se abre completamente.
Si se acciona la puerta deslizante eléctrica mientras está en la posición abierta hasta la mitad (más de 300 mm/12 pulg.), la puerta se cierra completamente.
Si se vuelve a accionar la puerta deslizante eléctrica mientras se está cerrando, la puerta se abre completamente.
Si se vuelve a utilizar la puerta deslizante eléctrica mientras se está abriendo, la puerta se cerrará completamente. Sin embargo, si se acciona la puerta deslizante eléctrica mientras está en la posición parcialmente abierta (menos de 300 mm/12 pulg.), la puerta se abre continuamente.
La puerta deslizante eléctrica está entreabierta se abre o cierra completamente de manera automática empujando la puerta hacia delante o hacia atrás sin tirar de la manilla mientras el indicador LED del botón ON/OFF de las puertas eléctricas está en OFF. Sin embargo, cuando la puerta está en la posición parcialmente abierta (menos de 300 mm/12 pulg.), la puerta no se cierra automáticamente.