Avería y limitaciones
Avería

Cuando la asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás u otras funciones relacionadas no se accionan correctamente, aparece el mensaje de advertencia "Check Parking Collision-Avoidance Assist' or 'Check PCA (Parking Collision-Avoidance Assist)" ["Comprobar asistencia contra colisión al aparcar" o "Comprobar PCA (asistencia de prevención de colisión en estacionamiento)]" en el tablero y la función se desactivará automáticamente. Recomendamos que lleve a revisar su vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Función deshabilitada

La cámara de visión trasera se utiliza como sensor de detección para detectar peatones. Si la lente de la cámara está cubierta por sustancias extrañas, como nieve o lluvia, esto podría afectar negativamente al rendimiento de la cámara y es posible que la asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás no funcione con normalidad. Mantenga siempre limpia la lente de la cámara.

Los sensores ultrasónicos traseros están ubicados dentro del parachoques trasero y permiten detectar objetos en el área trasera. Si los sensores están cubiertos por sustancias extrañas, como nieve o lluvia, esto podría afectar negativamente al rendimiento del sensor y es posible que la asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás no funcione con normalidad. Mantenga siempre limpio el parachoques trasero.


El mensaje de advertencia "Rear camera error or blockage" (Error o bloqueo de la cámara trasera) o "Parking sensor error or blockage" (Error o bloqueo del sensor de estacionamiento) aparecerá en el tablero si se producen las situaciones siguientes:
-
La cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos están cubiertos por sustancias extrañas, como nieve o lluvia, etc.
-
En condiciones meteorológicas adversas, como nieve intensa, fuertes lluvias, etc.
Si esto ocurre, el sistema de asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás puede desactivarse o puede no funcionar correctamente. Compruebe que la cámara de visión trasera y los sensores ultrasónicos traseros estén limpios.
Limitaciones
Es posible que la asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás no proporcione asistencia al freno ni avise al conductor si hay peatones u objetos en las circunstancias siguientes:
-
Se ha instalado un accesorio o equipamiento que no viene de fábrica
-
Su vehículo no es estable debido a un accidente u otra causa
-
Se ha modificado la altura del parachoques o la instalación del sensor ultrasónico trasero
-
La cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros están dañados
-
La cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros están cubiertos por sustancias extrañas, como nieve, suciedad, etc.
-
La cámara de visión trasera está obstruida por una fuente de luz o porque hace mal tiempo, con lluvia intensa, niebla, nieve, etc.
-
Hay mucha luz en los alrededores o está muy oscuro
-
La temperatura exterior es muy alta o muy baja
-
El viento es fuerte (por encima de 20 km/h (12 mph)) o sopla en perpendicular al parachoques trasero
-
Hay objetos que generan un ruido excesivo, como bocinas de vehículos, motores de motocicletas o frenos neumáticos de los camiones cerca de su vehículo
-
Hay un sensor ultrasónico con una frecuencia similar cerca de su vehículo
-
Hay diferencia de altura respecto al suelo entre el vehículo y el peatón
-
La imagen del peatón en la cámara de visión trasera no se puede distinguir del fondo
-
El peatón está cerca del extremo trasero del vehículo
-
El peatón no está de pie
-
El peatón es demasiado bajo o demasiado alto para que el sistema pueda detectarlo
-
El peatón o ciclista lleva ropa que se confunde fácilmente con el fondo, lo que dificulta la detección.
-
El peatón lleva ropa que no refleja bien las ondas ultrasónicas
-
El tamaño, grosor, altura o forma del objeto no refleja bien las ondas ultrasónicas (por ejemplo, un poste, arbusto, bordillo, carro, extremo de un muro, etc.)
-
El peatón o el objeto están en movimiento
-
El peatón o el objeto están muy cerca de la parte trasera del vehículo
-
Hay un muro detrás del peatón o del objeto
-
El objeto no está ubicado en la parte central trasera de su vehículo
-
El objeto no es paralelo al parachoques trasero
-
La carretera es resbaladiza o tiene pendiente
-
El conductor inicia la marcha atrás del vehículo inmediatamente después de desplazar el cambio a R (marcha atrás)
-
El conductor acelera o da la vuelta al vehículo
-
Es posible que la de asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás avise al conductor de forma innecesaria o proporcione asistencia al freno aunque no haya peatones u objetos en las circunstancias siguientes:
-
Se ha instalado un accesorio o equipamiento que no viene de fábrica
-
Su vehículo no es estable debido a un accidente u otra causa
-
Se ha modificado la altura del parachoques o la instalación del sensor ultrasónico trasero
-
La altura de su vehículo es alta o baja debido a una carga pesada, por una presión incorrecta de los neumáticos, etc.
-
La cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros están cubiertos por alguna materia extraña, como nieve, suciedad, etc.
-
Se confunde el patrón de la carretera con un peatón
-
Hay una sombra o una luz reflejada sobre el terreno
-
Hay peatones u objetos alrededor de la trayectoria del vehículo
-
Hay objetos que generan un ruido excesivo, como bocinas de vehículos, motores de motocicletas o frenos neumáticos de los camiones cerca de su vehículo
-
Su vehículo da marcha atrás hacia una plaza de aparcamiento o un pasaje estrecho
-
Su vehículo da marcha atrás hacia una superficie de carretera irregular, como una carretera sin pavimentar, con gavilla, baches, en pendiente, etc.
-
Se ha instalado un remolque o un mecanismo de arrastre en la parte trasera de su vehículo
-
Hay un sensor ultrasónico con una frecuencia similar cerca de su vehículo

-
Extreme siempre las precauciones durante la conducción. El conductor es responsable de controlar el freno para una conducción segura.
-
Preste siempre atención a las condiciones de la carretera y del tráfico mientras conduce, independientemente de si hay alguna advertencia.
-
Mire SIEMPRE alrededor del vehículo antes de moverlo para asegurarse de que no haya peatones ni objetos.
-
El rendimiento de la asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás puede variar en determinadas circunstancias.
Si la velocidad del vehículo supera los 4 km/h (2 mph), el sistema solo ofrecerá asistencia contra colisiones cuando se detecten peatones. Mire siempre a su alrededor y preste atención al dar marcha atrás con su vehículo.
-
Es posible que los sensores ultrasónicos traseros no detecten algunos objetos debido a la distancia a la que se encuentran, su tamaño o el material de los mismos, características que pueden limitar la eficacia de los sensores.
-
La asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás puede no funcionar correctamente o puede accionarse de forma innecesaria dependiendo de las condiciones de la carretera y de los alrededores. Preste siempre atención a sus alrededores durante la conducción.
-
No confíe únicamente en la asistencia de prevención de colisión al estacionar marcha atrás. Es posible que el sistema no ayude al conductor a provocar lesiones a los peatones o daños al vehículo.
-
Mantenga siempre limpios la cámara de visión trasera y los sensores ultrasónicos traseros.
-
Cuando limpie las lentes de la cámara de visión trasera, no utilice limpiadores que contengan detergentes ácidos ni alcalinos.
Utilice solamente jabón suave o un detergente nuevo y enjuague a conciencia con agua.
-
No pulverice la cámara de visión trasera ni los sensores ultrasónicos traseros o la zona de alrededor con un limpiador de agua a alta presión. Podría provocar una avería en la cámara de visión trasera o en los sensores ultrasónicos traseros.
-
No coloque materias extrañas, como adhesivos o protecciones para parachoques, en las proximidades de la cámara de visión trasera o de los sensores ultrasónicos traseros, ni pinte el parachoques.
Si lo hiciera, afectaría negativamente el rendimiento del sistema.
-
No desmonte nunca la cámara de visión trasera o los componentes de los sensores ultrasónicos traseros, ni los someta a ningún impacto.
-
No aplique una fuerza excesiva sobre la cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros. El sistema puede no funcionar correctamente si la cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros quedaran desplazados de su posición correcta. Recomendamos que lleve a revisar el vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Es posible que se oiga un sonido de frenada cuando el vehículo se detenga para evitar la colisión.
-
Si ya se ha generado otro sonido de advertencia, como la alarma acústica de advertencia del cinturón de seguridad, es posible que la advertencia de la asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás no suene.
-
Es posible que el sistema no funcione correctamente si el parachoques está dañado, se ha reparado o cambiado.
-
El sistema podría desactivarse debido a interferencias de potentes ondas electromagnéticas.
-
Utilizar el sistema de audio del vehículo a un volumen elevado puede impedir que los pasajeros oigan los sonidos de advertencia de la asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás.

El sistema puede detectar un peatón o un objeto cuando:
-
Un peatón está de pie detrás del vehículo.
-
Hay un objeto grande, como un vehículo, estacionado en la parte central trasera de su vehículo.