Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Puerta deslizante eléctrica > Parada automática y marcha atrás

Parada automática y marcha atrás

Si la apertura o el cierre eléctricos están bloqueados por un objeto o una parte del cuerpo, la puerta deslizante eléctrica detectará la resistencia y, a continuación, la señal acústica sonará 3 veces y detendrá el movimiento o se moverá a la posición de apertura completa para permitir la extracción del objeto. Sin embargo, si la resistencia es débil como un objeto delgado y blando, o la puerta está cerca de la posición de bloqueo, la detención e inversión automáticas podrían no detectar la resistencia y la operación de cierre continuará. Incluso, si la puerta deslizante eléctrica se fuerza con un impacto fuerte, la detención e inversión automáticas podrían accionarse.

Si la función de detención e inversión automáticas se accionan continuamente durante más de dos veces durante una operación de apertura o cierre, la puerta deslizante eléctrica podría detenerse en esa posición. Si esto ocurre, cierre manualmente las puertas y vuelva a accionar la puerta de manera automática.

AVISO
  • En climas fríos o húmedos, las puertas deslizantes eléctricas y el portón eléctrico podrían no funcionar correctamente debido a las bajas temperaturas.

  • Cuando las puertas deslizantes se abren manualmente, se requiere un esfuerzo mayor para abrir y cerrarlas que para las puertas deslizantes no eléctricas.

AVISO
  • La puerta deslizante eléctrica puede accionarse cuando el motor no está en marcha. Sin embargo, el accionamiento eléctrico consume una gran cantidad de corriente eléctrica del vehículo. Para evitar que la batería se descargue, no los accione de forma excesiva.

  • Para evitar que la batería se descargue, no deje la puerta deslizante eléctrica en la posición abierta durante mucho tiempo.

  • No ejerza una fuerza excesiva durante el accionamiento de la puerta deslizante eléctrica. Esto podría provocar daños en la puerta deslizante eléctrica.

  • Al levantar el vehículo con un gato para cambiar un neumático o reparar el vehículo, no accione la puerta deslizante eléctrica. Esto podría provocar un funcionamiento incorrecto de la puerta deslizante eléctrica.

  • Se recomienda esperar hasta que las puertas deslizantes eléctricas se cierren completamente antes de arrancar el vehículo. Las puertas deslizantes eléctricas podrían no cerrarse completamente si el vehículo se arranca durante el cierre automático.

ADVERTENCIA

Niños/mascotas desatendidos

No deje nunca a niños ni a animales sin supervisión en el interior del vehículo. Los niños o los animales pueden accionar la puerta deslizante eléctrica que podría provocar lesiones a otros o a ellos mismos, o dañar el vehículo.

PRECAUCIÓN

No cierre ni abra la puerta deslizante eléctrica de forma manual. Esto podría provocar daños en las puertas deslizantes eléctricas. Si es necesario abrir o cerrar manualmente las puertas deslizantes eléctricas debido a que la batería está descargada o desconectada, no ejerza una fuerza excesiva.

ADVERTENCIA

Asegúrese de que no haya personas ni objetos alrededor de las puertas antes de abrir o cerrar las puertas deslizantes eléctricas. Espere hasta que la puerta se haya abierto completamente y se haya detenido.