Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Asistencia de prevención de colisión al estacionar marcha atrás (PCA)

Asistencia de prevención de colisión al estacionar marcha atrás (PCA) (si está equipado)

La asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás avisará al conductor o proporcionará asistencia al freno para reducir la posibilidad de colisión con un peatón o con un obstáculo al dar marcha atrás.

ADVERTENCIA
  • Mire SIEMPRE alrededor del vehículo antes de moverlo para asegurarse de que no haya peatones ni objetos.

  • No confíe únicamente en el sistema. Si lo hiciera, podría causar daños en el vehículo o lesiones.

  • Es posible que los sensores ultrasónicos traseros no detecten algunos objetos debido a la distancia a la que se encuentran, su tamaño o el material de los mismos, características que pueden limitar la eficacia de los sensores.

Sensor de detección

Cámara de visión trasera
Sensores ultrasónicos traseros

Consulte la imagen anterior para la ubicación detallada de los sensores de detección.

PRECAUCIÓN

Tome las siguientes precauciones para mantener el rendimiento óptimo de los sensores de detección:

  • Mantenga siempre limpios la cámara de visión trasera y los sensores ultrasónicos traseros.

  • Cuando limpie las lentes de la cámara de visión trasera, no utilice limpiadores que contengan detergentes ácidos ni alcalinos. Utilice solamente jabón suave o un detergente nuevo y enjuague a conciencia con agua.

  • No desmonte nunca la cámara de visión trasera o los componentes de los sensores ultrasónicos traseros, ni los someta a ningún impacto.

  • No aplique una fuerza excesiva sobre la cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros. El sistema puede no funcionar correctamente si la cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros quedaran desplazados de su posición correcta. Recomendamos que lleve a revisar el vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • No pulverice la cámara de visión trasera ni los sensores ultrasónicos traseros o la zona de alrededor con un limpiador de agua a alta presión. Podría provocar una avería en la cámara de visión trasera o en los sensores ultrasónicos traseros.

  • Es posible que la función no se accione correctamente si el parachoques está dañado, se ha reparado o cambiado.

  • No coloque objetos, como adhesivos o protecciones para parachoques, en las proximidades de la cámara de visión trasera o de los sensores ultrasónicos traseros, ni pinte el parachoques. De lo contrario, podría afectar negativamente al rendimiento de la función.

  • Es posible que la asistencia de prevención de colisión en estacionamiento marcha atrás no funcione con normalidad si hay interferencias de potentes ondas electromagnéticas.