ISOFIX de anclaje y anclaje de correa superior (sistema de anclajes ISOFIX) para niños
El sistema ISOFIX sujeta el sistema de sujeción para niños durante la conducción y en caso de accidente. Este sistema se ha concebido para facilitar la instalación del sistema de sujeción para niños y reducir la posibilidad de colocarlo incorrectamente. El sistema ISOFIX emplea anclajes en el vehículo y acoplamientos en el sistema de sujeción para niños. El sistema ISOFIX elimina la necesidad de utilizar los cinturones de seguridad para fijar el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero.
Los anclajes ISOFIX son barras metálicas incorporadas en el vehículo. Existen dos anclajes inferiores según cada posición en el asiento con ISOFIX para acoplar un sistema de sujeción para niños con fijaciones inferiores.
Para usar el sistema ISOFIX del vehículo, se requiere un sistema de sujeción para niños con fijaciones ISOFIX.
El fabricante del sistema de sujeción para niños suministra las instrucciones para usar el mismo con sus acopladores en los anclajes inferiores ISOFIX.

Los anclajes ISOFIX se encuentran en las posiciones laterales del asiento trasero (derecho e izquierdo). Las ubicaciones se muestran en la ilustración.

No intente montar un sistema de sujeción para niños con anclajes ISOFIX en la posición central del asiento trasero. Este asiento no dispone de anclajes ISOFIX. El uso de los anclajes de los asientos laterales para montar un sistema de sujeción para niños en la posición central del asiento trasero podría dañar los anclajes.

Los anclajes ISOFIX están colocados entre el respaldo y el cojín del asiento de las posiciones derecha e izquierda del asiento trasero, indicadas con los símbolos.
Para usar los anclajes ISOFIX, empuje la parte superior de la cubierta del anclaje ISOFIX.
* (1): Anclaje ISOFIX (2): Indicador de posición del anclaje ISOFIX (Tipo A-
, Tipo B-
)
Fijar un sistema de sujeción para niños con el "Sistema de anclaje ISOFIX"
Para instalar un sistema de sujeción para niños i-Size o compatible con ISOFIX en uno de los asientos laterales traseros:
-
Aleje la hebilla del cinturón de seguridad de los anclajes ISOFIX.
-
Aleje de los anclajes los objetos que pudieran impedir una conexión segura entre el sistema de sujeción para niños y los anclajes ISOFIX.
-
Coloque el sistema de sujeción para niños sobre el asiento del vehículo y acóplelo a los ISOFIX de anclaje según las instrucciones suministradas por el fabricante de dicho sistema.
-
Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para una instalación y conexión adecuadas de los acopladores ISOFIX del sistema de sujeción para niños con los anclajes ISOFIX.

Al usar el sistema ISOFIX, tome las precauciones siguientes:
-
Lea y siga las instrucciones de instalación que acompañan el sistema de sujeción para niños.
-
Para evitar que el niño alcance los cinturones de seguridad no retraídos, abroche todos los cinturones de seguridad traseros que no se usen y retraiga la banda del cinturón de seguridad detrás del niño. Los niños pueden estrangularse si el cinturón de hombro les rodea el cuello y el cinturón de seguridad se tensa.
-
No acople NUNCA más de un sistema de sujeción para niños en un solo anclaje. De lo contrario, el anclaje o la fijación podría soltarse o romperse.
-
Después de un accidente, solicite siempre a su distribuidor que inspeccione el sistema ISOFIX. Un accidente podría causar daños en el sistema ISOFIX y este podría no asegurar adecuadamente el sistema de sujeción para niños.
Fijar un asiento de sujeción para niños con el sistema de anclaje con correa (si está equipado)


Los anclajes de correa superior para los sistemas de sujeción para niños se encuentran en la bandeja trasera de los asientos traseros (4 puertas) y en la parte posterior de los respaldos traseros (5 puertas).

-
Guíe la correa superior del sistema de sujeción para niños sobre el respaldo. Al colocar la correa superior, siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños.

-
Conecte la correa superior al anclaje para la misma y, a continuación, apriete la correa siguiendo las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para fijar firmemente el sistema de sujeción para niños al asiento.

Al instalar la correa superior, tome las precauciones siguientes:
-
Lea y siga las instrucciones de instalación que acompañan el sistema de sujeción para niños.
-
NUNCA acople más de un sistema de sujeción para niños en un solo anclaje de correa superior ISOFIX. De lo contrario, el anclaje o la fijación podría soltarse o romperse.
-
No acople la correa superior a ningún otro objeto que no sea el anclaje correcto de la correa superior. De lo contrario, podría no funcionar correctamente.
-
Los anclajes del sistema de sujeción para niños están diseñados para aguantar solo aquellas cargas que se producen por un anclaje correcto de la sujeción para el niño.
En ningún caso deben usarse para cinturones de seguridad para adultos ni para arneses, y tampoco para acoplar otros objetos ni equipamiento al vehículo.