mensaje de advertencia de IVT
Transmisión sobrecalentada

-
Al conducir en condiciones adversas, como arranques bruscos y repetidos y aceleraciones inesperadas, la transmisión puede sobrecalentarse, emitirse un sonido de advertencia y mostrarse un mensaje de advertencia en el tablero de instrumentos debido al modo de autoprotección.
-
Si esto ocurre, deténgase en una ubicación segura, pare el vehículo con el motor en marcha, accione los frenos y cambie la marcha del vehículo a P (estacionamiento) y deje que se enfríe la transmisión.
-
Si el mensaje de advertencia sigue apareciendo, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional para evitar accidentes inesperados.
Potencia del vehículo limitada

-
Si la transmisión sigue sobrecalentándose y alcanza su temperatura máxima, aparece el mensaje de advertencia anterior. En este caso, el vehículo limita la potencia de la transmisión mediante el modo de autoprotección.
-
Cuando se produce esta situación, la conducción normal se restringe hasta que la transmisión desciende a la temperatura normal, por lo que después de desplazar el vehículo hasta un lugar seguro, desplace la marcha a P (estacionamiento) con el motor en marcha y espere varios minutos hasta que desaparezca la advertencia que se muestra en la pantalla.
-
Si el mensaje de advertencia sigue apareciendo, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional para evitar accidentes inesperados.
Transmisión enfriada

-
Cuando aparezca el mensaje "Trans cooled. Vuelva a conducir" puede seguir conduciendo el vehículo.
Rangos de la transmisión
El indicador en el tablero de instrumentos muestra la posición de la palanca de cambios cuando el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ON (activado).
P (estacionamiento)
Pare el coche completamente antes de cambiar a P (estacionamiento). Esta posición bloquea la transmisión e impide que las ruedas delanteras giren.

-
Cambiar a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en marcha puede bloquear las ruedas motrices y provocar la pérdida del control del vehículo.
-
No utilice la posición P (estacionamiento) en lugar del freno de estacionamiento. Asegúrese siempre de que la palanca de cambios está engranada en posición P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento totalmente accionado.
-
Nunca deje a niños sin atención dentro del vehículo.

La transmisión podría dañarse si cambia a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en movimiento.

Las RPM (revoluciones por minuto) podrían aumentar o disminuir al realizar el autodiagnóstico de la transmisión variable inteligente (IVT).
R (marcha atrás)
Use esta posición para conducir el vehículo hacia atrás.

Detenga por completo el vehículo antes de engranar o sacar la marcha de R (marcha atrás); de lo contrario, podría dañar la transmisión si lo hace con el vehículo en movimiento, excepto en caso de "Balancear el vehículo" explicado en este manual en la página 6-191.
N (punto muerto)
Ni las ruedas ni la transmisión están activas. El vehículo se moverá libremente incluso en la pendiente más pequeña si el freno de estacionamiento no está accionado o si no se pisan los frenos.

No conduzca con la palanca de cambios en N (punto muerto).
El freno motor no funcionará y provocará un accidente.
D (conducción)
Esta es la posición de conducción normal de avance. La transmisión cambiará automáticamente para proporcionar un consumo de combustible y una potencia óptimos.
Para conseguir mayor potencia al adelantar otro vehículo o al subir cuestas, pise completamente el acelerador. En este momento, la transmisión se reduce automáticamente a la siguiente marcha inferior.

Pare siempre el vehículo completamente antes de cambiar a D (conducción).
Modo manual

Tanto si el vehículo está parado o en movimiento, el modo manual se selecciona empujando la palanca de cambios de la posición D (conducción) a la corredera manual. Para volver al funcionamiento en D (conducción), empuje de nuevo la palanca de cambios a la corredera principal.
El modo manual gestiona la dinámica de la conducción mediante el ajuste automático del esfuerzo de la dirección y la lógica de control de la transmisión y del motor para un comportamiento mejorado del conductor.
En el modo manual, el desplazamiento de la palanca de cambios hacia delante y hacia atrás le permitirá cambiar las marchas rápidamente. A diferencia de una transmisión manual, el modo manual permite los cambios de marcha con el pedal del acelerador pisado.
-
Subida (+): Empuje la palanca hacia delante una vez para cambiar a una marcha superior.
-
Bajada (-): Empuje la palanca hacia atrás una vez para cambiar a una marcha inferior.

-
Solo pueden seleccionarse las 8 marchas de avance. Para conducir marcha atrás o estacionar el vehículo, mueva la palanca de cambios a la posición R (marcha atrás) o P (estacionamiento) según sea necesario.
-
El cambio a marchas inferiores se produce de forma automática cuando el vehículo reduce la velocidad. Cuando el vehículo se detiene, se selecciona automáticamente la 1.ª marcha.
-
Cuando las rpm del motor se acercan a la zona roja, los puntos de cambio se varían para cambiar hacia arriba automáticamente.
-
Para mantener los niveles requeridos de rendimiento y seguridad, puede que el sistema no ejecute algunos cambios de marchas al accionar la palanca de cambios.
-
Al conducir por calzadas deslizantes, empuje la palanca de cambios hacia delante a la posición + (arriba). Esto provoca que la transmisión cambie a la 2.ª marcha que es mejor para circular con suavidad por una carretera deslizante. Empuje la palanca de cambios al lado - (abajo) para cambiar de nuevo a la 1.ª marcha.
-
Cuando el modo manual está activado:
-
Las rpm del motor tenderán a permanecer elevadas durante un cierto periodo de tiempo incluso después de liberar el acelerador.
-
Los cambios a una marcha superior se retrasan al acelerar.
-
-
En el modo manual, puede disminuir el consumo de combustible.