Indicación de presión baja de los neumáticos
El testigo de advertencia (
) se iluminará para indicar que un neumático está desinflado. En determinados tipos, el mensaje siguiente se podría mostrar
en el tablero.
Si la luz de advertencia se ilumina, reduzca la velocidad y evite realizar giros bruscos y frenar con rapidez. Lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Compruebe la presión de todos los neumáticos e ínflelos a la presión adecuada de acuerdo con los procedimientos, y si es necesario, sustituya o repare los neumáticos.
Si no puede llegar a una estación de servicio cercana, detenga el vehículo en un lugar seguro, compruebe los neumáticos y lleve a cabo el procedimiento de configuración del TPMS. Si no puede ajustar la presión de los neumáticos, utilice las herramientas de reparación para reparar o cambiar el neumático de repuesto y póngase en contacto con un taller profesional.
Kia recomienda llamar a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Es posible que no pueda identificar la presión baja de los neumáticos visualmente. Utilice herramientas precisas para medir y ajustar la presión de los neumáticos. Tenga en cuenta que un neumático que está caliente debido a una conducción prolongada, tendrá, por lo tanto, una presión elevada. Recomendamos que mida y ajuste la presión de los neumáticos después de que el vehículo haya recorrido menos de 1,6 km (1 milla) en 3 horas.

-
El indicador puede permanecer iluminado después de cambiar un neumático de repuesto, porque el radio del neumático de repuesto es diferente. Asegúrese de cambiarlo por un neumático estándar.
-
Para una conducción segura, tenga en cuenta que el TPMS no reemplaza el mantenimiento adecuado de los neumáticos. Es responsabilidad del conductor mantener la presión de los neumáticos correcta y todos los neumáticos se deberían comprobar mensualmente para mantener la presión recomendada.
-
La luz de advertencia se podría iluminar si el sistema no está configurado en las situaciones requeridas.
-
Si hace frío, la luz de advertencia de presión baja de los neumáticos se podría iluminar incluso si el neumático se ajustó a la presión adecuada. Esto no significa que el TPMS esté averiado, ya que los descensos de temperatura provocan una bajada de la presión de los neumáticos. Compruebe los neumáticos y ajústelos a la presión recomendada.
-
Las prestaciones del sistema se podrían reducir en las situaciones siguientes:
-
Configuración inadecuada del sistema
-
Utilización de neumáticos disponibles en el mercado (se recomienda usar los neumáticos originales)
-
Conducción en carreteras con nieve, resbaladizas o no pavimentadas
-
Giros bruscos, aceleración rápida y frenado constante
-
Conducción demasiado lenta o rápida
-
Si el vehículo está sobrecargado
-
Si se ha colocado un neumático de repuesto o cadenas para la nieve
-
-
Al llenar los neumáticos con más aire, las condiciones para desactivar el avisador de presión baja de los neumáticos puede que no se cumplan. Esto se debe a que el dispositivo de inflado de los neumáticos tiene un margen de error durante el funcionamiento. El avisador de presión baja de los neumáticos se desactivará si la presión de los neumáticos supera la presión de inflado de los neumáticos recomendada.

-
Conducir con neumáticos por debajo de la presión adecuada provoca un sobrecalentamiento de los mismos y puede causar un fallo de los neumáticos. También se reduce la vida útil de la banda de rodadura de los neumáticos, la capacidad de frenado y la eficiencia de combustible, lo que provoca la inestabilidad del vehículo. En este caso, póngase en contacto con un taller profesional para mantener la presión de los neumáticos adecuada. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Es posible que el daño repentino a los neumáticos provocado por factores externos no se detecte inmediatamente. Si el vehículo es inestable, retire inmediatamente el pie del pedal del acelerador, desplace el vehículo a una ubicación segura para realizar una inspección.