Volante inclinable y telescópico
El volante inclinable y telescópico le permite ajustar el volante antes de conducir. Puede también elevarlo para tener más espacio para las piernas al entrar y salir del vehículo.
El volante debe estar colocado para que le sea cómodo para la conducción, mientras le permite ver los marcadores y los testigos de advertencia del panel de instrumentos.

-
Nunca ajuste el ángulo del volante mientras está conduciendo. Podría perder el control de la dirección y provocar lesiones graves, la muerte o accidentes.
-
Tras el ajuste, empuje el volante hacia arriba y hacia abajo para comprobar que está bloqueado en esa posición.
Ajuste del ángulo y la altura del volante

-
Para cambiar el ángulo del volante, tire hacia abajo de la palanca de liberación del bloqueo (1).
-
Ajuste el volante al ángulo (2) y la altura (3) deseados. Mueva el volante de modo que se dirija hacia su pecho, no hacia su cara. Asegúrese de que puede ver los testigos de advertencia y los indicadores en el panel de instrumentos. Tras el ajuste, tire hacia arriba del bloqueo.
-
Tire hacia arriba de la palanca de desbloqueo para bloquear el volante en esa posición. Empuje el volante hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que está bloqueado en la posición.
-
Asegúrese de colocar el volante de dirección en la posición que desee antes de iniciar la conducción.

Tras el ajuste, a veces la palanca de liberación del bloqueo podría no bloquear el volante.
No se trata de una avería. Esto ocurre cuando se engranan dos posiciones. En ese caso, ajuste de nuevo el volante de dirección y, a continuación, bloquéelo.