Airbag de cortina (si está equipado)


* Los airbags reales del vehículo pueden diferir de la ilustración.
En las guías del techo de ambos lados, encima de las puertas delanteras y traseras, se encuentran airbags de cortina.
Se han concebido para proteger la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros y de los asientos laterales traseros en caso de ciertas colisiones de impacto lateral.
Los airbags de cortina están diseñados para desplegarse en caso de ciertas colisiones de impacto lateral, dependiendo de la gravedad del choque, el ángulo, la velocidad y el punto de impacto. No obstante, cuando se alcanza el umbral de despliegue lateral en un impacto frontal, podrían desplegarse los airbags laterales.
Los airbags de cortina podrían desplegarse en el lado del impacto o en ambos lados.
Los airbags de cortina no están diseñados para desplegarse en todas las situaciones de impacto lateral o de vuelco.

si está equipado con sensor de vuelco
-
Ambos airbags de cortina se despliegan en caso de ciertas situaciones de vuelco.
-
El airbag de cortina podría desplegarse cuando el sensor de vuelco detecta la situación como vuelco.

No coloque objetos
-
No coloque objetos encima del airbag. Asimismo, no cuelgue ningún objeto alrededor del área de inflado del airbag como la puerta, el cristal de la puerta lateral, las columnas delantera y trasera y el raíl lateral del techo.
-
No cuelgue objetos duros ni que se puedan romper del gancho para abrigos.
-
Por razones de seguridad, no cuelgue objetos pesados de los ganchos para abrigos.

-
Para que los airbags laterales y/o de cortina proporcionen una protección mejor, los ocupantes de los asientos delanteros y traseros laterales deben sentarse en posición vertical y con los cinturones correctamente abrochados. Importante, los niños deben sentarse en el asiento trasero en sistema de sujeción para niños adecuado.
-
Cuando los niños están sentados en los asientos laterales traseros, tienen que estar sentados en un sistema de sujeción para niños adecuado. Asegúrese de colocar el sistema de sujeción para niños lo más lejos posible de la puerta lateral y asegúrese de que el sistema de sujeción para niños está en una posición de bloqueo.
-
No permita que los pasajeros descansen la cabeza o el cuerpo sobre las puertas, que coloquen los brazos sobre las puertas, que estiren los brazos por fuera de la ventana ni que coloquen objetos entre las puertas y los ocupantes sentados en los asientos equipados con airbags laterales y de cortina.
-
Nunca intente abrir o reparar los componentes del sistema del airbag de cortina lateral. Si es necesario, un taller profesional debe llevar a cabo el mantenimiento del sistema. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
En caso de que no se sigan las instrucciones anteriores, se pueden provocar lesiones o la muerte a los ocupantes del vehículo si se produce un accidente.