Advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás (PDW) (si está equipado)

Esta función es una función complementaria y no está diseñada para sustituir ni sustituye la necesidad de que el conductor extreme su atención mientras conduce. El margen de detección y los objetos que detectan los sensores ultrasónicos traseros (1) son limitados. Al dar marcha atrás, preste atención a lo que está detrás suyo como si estuviese en un vehículo que no contara con la función de advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás.

La advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás es únicamente una función complementaria. El funcionamiento de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás puede verse afectado por diferentes factores (entre los que se incluyen las condiciones medioambientales). El conductor es responsable de comprobar la zona trasera del vehículo antes de dar marcha atrás.
Funcionamiento de advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás
-
La función se activará al dar marcha atrás con el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en ON (activado).
Si el vehículo se desplaza a una velocidad superior a 5 km/h, la función podría no activarse correctamente.
-
La distancia de detección mientras la función de advertencia marcha atrás está en funcionamiento es de aproximadamente 120 cm (48 pulgadas) desde el área central del parachoques trasero y de 60 cm (24 pulgadas) desde el área lateral del parachoques trasero.
-
Si se detectan más de dos objetos al mismo tiempo, el más cercano se reconocerá primero.
|
Distancia del objeto |
Testigo de advertencia |
|---|---|
|
Cuando un objeto se encuentra a 60~120 cm (24~47 pulgadas) del parachoques trasero: el avisador acústico suena de forma intermitente. |
![]() |
|
Cuando un objeto se encuentra a 30~60 cm (12~24 pulgadas) del parachoques trasero: el avisador acústico suena de forma más frecuente. |
![]() |
|
Cuando un objeto se encuentra a unos 30 cm (12 pulgadas) del parachoques trasero: el avisador acústico suena de forma continua. |
![]() |
Condiciones en las que la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás no funciona
-
La humedad se ha congelado en el sensor. (Funcionará con normalidad una vez que la humedad desaparezca).
-
El sensor está cubierto por algún material externo como nieve o agua o la cubierta del sensor está bloqueada. (Funcionará correctamente cuando se extraiga el material o el sensor ya no esté bloqueado).
-
Se conduce en superficies desiguales (carreteras sin pavimentar, con gravilla o en pendiente).
-
Con objetos que generan un ruido excesivo (cláxones de vehículos, motores de motocicletas o frenos de aire de los camiones) que estén dentro del margen del sensor.
-
Hay lluvia o se pulveriza agua cerca.
-
Con transmisores sin cables o teléfonos que están dentro del margen del sensor.
-
El sensor está cubierto con nieve.
-
Arrastrar un remolque
-
El sensor está cubierto con cuerpos extraños, como nieve o agua. (El margen de detención volverá a la normal cuando se quiten).
-
La temperatura exterior es extremadamente caliente o fría.
-
Objetos afilados o delgados, como cuerdas, cadenas o postes pequeños.
-
Objetos que tienden a absorber la frecuencia emitida por el sensor, como ropa, material absorbente de sonido o nieve.
-
Hay objetos que no se pueden detectar con una altura inferior a 100 cm (40 pulgadas) y más estrechos de 14 cm (6 pulgadas) de diámetro.
Precauciones con la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás
-
El sonido de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás podría no cambiar en función de la velocidad y la forma de los objetos detectados.
-
La advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás podría no funcionar correctamente si la altura del parachoques del vehículo o la instalación del sensor se han modificado o dañado. Los equipamientos o accesorios que no vienen de fábrica también podrían interferir con el rendimiento del sensor.
-
El sensor podría no reconocer objetos a menos de 30 cm (12 pulg.) del sensor o podría detectar una distancia incorrecta. Tenga precaución.
-
Si el sensor está congelado o cubierto de nieve, suciedad o agua, el sensor podría no funcionar hasta que se hayan eliminado los materiales con un paño suave.
-
Para evitar daños, no empuje, rasque ni golpee el sensor.

Esta función solo puede detectar objetos dentro del margen y la ubicación de los sensores; no puede detectar objetos que se encuentren en otras zonas en las que no se hayan instalado sensores. Asimismo, podrían no detectarse objetos pequeños o finos, como postes u objetos situados entre los sensores.
Compruebe siempre visualmente la parte trasera del vehículo al conducir marcha atrás.
Asegúrese de informar a los conductores del vehículo que puedan no estar familiarizados con la función sobre la capacidad y las limitaciones.

Extreme las precauciones cuando conduzca el vehículo cerca de objetos que se encuentren en la calzada, especialmente peatones y muy especialmente niños. Tenga en cuenta que es posible que el sensor no detecte algunos objetos debido a la distancia a la que se encuentran, su tamaño o el material de los mismos, características que pueden limitar la eficacia del sensor. Compruebe siempre visualmente que el vehículo esté libre de obstrucciones antes de desplazarlo en cualquier dirección.
Autodiagnóstico
Si no escucha una señal acústica o si el avisador acústico suena de forma intermitente al cambiar la marcha a la posición R (marcha atrás), esto puede indicar una avería de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás. Si esto ocurre, solicite la comprobación del vehículo en un distribuidor Kia autorizado lo antes posible.

La garantía de vehículo nuevo no cubre accidentes ni daños del vehículo o lesiones de sus ocupantes debido a una avería de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás. Conduzca siempre de modo seguro y con mucho cuidado.


