Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Líquido de embrague/frenos > Comprobación del líquido del embrague/de los frenos

Comprobación del líquido del embrague/de los frenos

Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe estar comprendido entre las marcas MAX (máx.) y MIN (mín.) del lateral del depósito.
1
Antes de quitar la tapa del depósito y añadir líquido de embrague/frenos, limpie a fondo la zona que rodea la tapa para impedir que se contamine el líquido.
2
Verifique periódicamente que el nivel de líquido en el depósito de líquido de frenos/embrague esté entre MIN (mín.) y MAX (máx.). El nivel bajará a medida que se vayan acumulando kilómetros. Esta es una condición normal asociada con el desgaste de los forros del freno. Si el nivel de líquido es excesivamente bajo, recomendamos que solicite la comprobación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Utilice sólo el líquido de frenos/embrague especificado. (Consulte Más detalles).

Nunca mezcle diferentes tipos de líquido.

ADVERTENCIA

En caso de que sea necesario rellenar con frecuencia el líquido del sistema de frenos, recomendamos que solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA

Al cambiar o añadir el líquido de frenos/embrague, hágalo con extremo cuidado. Evite el contacto con los ojos. Si esto ocurriese, lávelos inmediatamente con abundante agua. Hágase revisar los ojos lo antes posible por un médico.

PRECAUCIÓN

Líquido de embrague/frenos

Evite que el líquido de frenos/embrague entre en contacto con la pintura del vehículo, ya que podría estropearla.

El líquido de frenos/embrague absorbe constantemente la humedad del aire. Esto reduce el punto de ebullición del líquido de frenos/embrague. Si el punto de ebullición es demasiado bajo, se pueden formar bolsas de vapor en el sistema de frenos cuando los frenos se accionan con fuerza.

No utilice líquido de frenos/embrague que haya estado expuesto al aire libre durante un periodo de tiempo prolongado, ya que su calidad no está garantizada. Deséchelo adecuadamente.