Funcionamiento de la transmisión automática
La transmisión automática tiene 6 marchas hacia delante y una marcha atrás. Las marchas individuales se seleccionan de forma automática, dependiendo de la posición de la palanca de cambios.

Los primeros cambios de un vehículo nuevo, si la batería se ha desconectado, pueden ser algo bruscos. Este es un estado normal y la secuencia de cambios se ajustará tras realizar los cambios varias veces mediante el TCM (módulo de control de la transmisión) o el PCM (módulo de control del tren de potencia).
Para un funcionamiento más suave, pise el pedal del freno cuando cambie del punto N (punto muerto) a una marcha de avance o de retroceso.

Transmisión automática
-
Compruebe siempre si cerca del vehículo hay gente, sobre todo niños, antes de desplazar la palanca de cambios a D (conducción) o R (marcha atrás).
-
Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios está en la posición P (estacionamiento) y, a continuación, accione completamente el freno de estacionamiento y apague el motor. Si no se realizan estas operaciones en el orden especificado, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.
-
No accione el freno motor (cambio de una marcha alta a una marcha inferior) rápidamente en calzadas deslizantes.
El vehículo podría patinar y provocar un accidente.

-
Para evitar daños en la transmisión, no acelere el motor en R (marcha atrás) ni en cualquier marcha hacia delante con los frenos accionados.
-
Cuando se detenga en una pendiente, no mantenga el vehículo parado con la potencia del motor. Utilice el freno de servicio o el freno de estacionamiento.
-
No cambie de N (punto muerto) o P (estacionamiento) a D (conducción) o R (marcha atrás) si el motor está por encima de la velocidad de ralentí.