Buscar solo por título
Inicio > Características de seguridad de su vehículo > Sistema de sujeción para niños (CRS) > Instalación de un sistema de sujeción para niños (CRS)

Instalación de un sistema de sujeción para niños (CRS)

ADVERTENCIA

Antes de instalar el sistema de sujeción para niños:

Lea y siga las instrucciones suministradas por el fabricante del sistema de sujeción para niños.

Si no se siguen todas las advertencias e instrucciones podría aumentar el riesgo de LESIONES GRAVES o MUERTE en caso de accidente.

ADVERTENCIA

Si el reposacabezas del vehículo impide instalar correctamente el sistema de sujeción para niños, reajuste el reposacabezas de la posición correspondiente o extráigalo por completo.

Después de seleccionar el sistema de sujeción para niños y comprobar que este se adecua perfectamente a la posición del asiento, deben llevarse a cabo tres pasos generales para una correcta instalación:

  • Fije firmemente el sistema de sujeción para niños al vehículo.

    Todos los sistemas de sujeción para niños se deben fijar al vehículo con la banda abdominal o la parte abdominal de una banda abdominal/del hombro, o con una correa superior y/o un anclaje ISOFIX y/o con la pata de soporte.

  • Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños esté fijado firmemente.

    Después de instalar el sistema de sujeción para niños en el vehículo, empuje y tire del asiento hacia delante y a los lados para verificar que se haya acoplado firmemente. El sistema de sujeción para niños fijado con el cinturón de seguridad debe estar instalado lo más firme posible. No obstante, puede darse un ligero movimiento a los lados.

    Al instalar un sistema de sujeción para niños, ajuste el asiento del vehículo (arriba y abajo, hacia delante y atrás) de modo que el niño pueda sentarse en el mismo cómodamente.

  • Sujete al niño en el sistema de sujeción para niños.

    Asegúrese de que el niño esté correctamente sujeto en el sistema de sujeción con las correas siguiendo las instrucciones del fabricante.

AVISO

Un sistema de sujeción para niños en un vehículo cerrado puede calentarse. Para evitar quemaduras, compruebe la superficie del asiento y las hebillas antes de colocar al niño en el sistema de sujeción para niños.