Buscar solo por título
Inicio > Cómo actuar en caso de emergencia > Si un neumático está desinflado (con el equipo de reparación de neumáticos en carretera) > Uso del TMK

Uso del TMK

  1. Despegue la etiqueta de límite de velocidad (1) de la botella de sellante (2) y colóquela dentro del vehículo de forma que sea visible, como por ejemplo en el volante para recordarle al conductor que no debe conducir muy deprisa.

  2. Atornille la manguera de conexión (10) en el conector del bote de producto de sellado.

  3. Asegúrese de que el botón (9) en el compresor no esté pulsado.

  4. Desatornille el tapón de la válvula del neumático desinflado y atornille la manguera de llenado (3) del bote de producto de sellado a la válvula.

  5. Introduzca el bote de producto de sellado en la carcasa (5) del compresor para que el bote quede vertical.

  6. Asegúrese de que el compresor esté apagado, en posición 0.

  7. Conecte el compresor a la toma de corriente del vehículo con el cable y los conectores (4).

    PRECAUCIÓN

    La no coincidencia del requisito de potencia entre la toma de corriente del vehículo y el juego de movilidad de los neumáticos puede provocar un incendio o un cortocircuito en el vehículo y el juego de movilidad de los neumáticos.

  8. Con la posición del botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en ON (activado) o el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON (activado), encienda el compresor y déjelo funcionar durante aproximadamente 5~7 minutos para llenar el sellante con la presión adecuada. (consulte Más detalles). La presión de inflado del neumático tras inflarlo no es importante y deberá comprobarse/ corregirse posteriormente.

    Tenga cuidado de no inflar en exceso el neumático y de mantenerse alejado de este mientras lo infla.

    Por seguridad, si el neumático y la rueda están dañados, no use el equipo de reparación de neumáticos en carretera.

    PRECAUCIÓN

    Presión de los neumáticos

    No intente conducir el vehículo si la presión del neumático es inferior a 200 kPa (29 psi). Esto podría provocar un accidente debido a un fallo repentino del neumático.

  9. Apague el compresor.

  10. Desacople las mangueras del conector del bote de sellado y de la válvula del neumático.

Vuelva a colocar el TMK en su posición de almacenaje dentro del vehículo.

ADVERTENCIA

Monóxido de carbono

Si se deja el motor en funcionamiento en una zona con poca o ninguna ventilación (el interior de un edificio), podría sufrir envenenamiento por monóxido de carbono o asfixia.