Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Aceite de motor > Comprobación del nivel de aceite de motor

Comprobación del nivel de aceite de motor

El aceite del motor se utiliza para lubricar, refrigerar y hacer funcionar varios componentes hidráulicos del motor. El consumo de aceite del motor mientras se conduce es normal, y es necesario comprobar y rellenar el aceite del motor periódicamente. Además, compruebe y rellene el nivel del aceite dentro del calendario de mantenimiento recomendado para evitar el deterioro del rendimiento del aceite. Compruebe el aceite del motor según el siguiente procedimiento.
(Gasolina) 1.6 MPI
(Gasolina) 2.0 MPI
  1. Asegúrese de que su vehículo está en un suelo nivelado.

  2. Arranque el motor y permita que alcance la temperatura normal de funcionamiento.

  3. Apague el motor, quite el tapón de llenado de aceite y saque la varilla. Espere 15 minutos para que el aceite vuelva al cárter.

  4. Limpie la varilla y vuelva a insertarla completamente.

  5. Vuelva a extraer la varilla y compruebe el nivel. Verifique si el nivel de aceite está entre la línea F-L y, si está por debajo de la línea L, añada aceite suficiente para que el nivel llegue hasta la línea F.

    ADVERTENCIA

    Manguera del radiador

    No toque la manguera del radiador al revisar o añadir el aceite de motor, ya que podría quemarse.

    PRECAUCIÓN

    Utilice un paño limpio para limpiar el indicador del nivel de aceite. Si se mezcla con suciedad, podría causar daños del motor.

(Gasolina) 1.6 MPI
(Gasolina) 2.0 MPI

Utilice un embudo para evitar que el aceite se derrame por los componentes del motor.

Utilice solo el aceite del motor especificado (consulte Más detalles).

  • No derrame aceite al añadir o cambiar el aceite de motor. Limpie inmediatamente el aceite derramado.

  • El ahorro de combustible y el rendimiento del motor podrían variar en función del proceso de rodaje del vehículo y estabilizarse después de conducir unos 6000 km (4000 millas).

  • El consumo de aceite del motor puede verse afectado por los hábitos de conducción, las condiciones meteorológicas, el estado del tráfico, la calidad del aceite, etc. Por lo tanto, se recomienda que inspeccione el nivel de aceite del motor periódicamente y lo rellene cuando sea necesario.