Distancia a vacío

Puede verificar la distancia que el vehículo puede recorrer con la cantidad de la batería actual.
-
La distancia a vacío depende de muchos factores, como la cantidad de carga de la batería de alto voltaje, las condiciones meteorológicas, la temperatura, la durabilidad de la batería, las características geográficas y el estilo de conducción.
-
La batería de alto voltaje puede sufrir una degradación natural dependiendo de los años que se lleve usando el vehículo. Esto puede reducir la distancia a vacío.
-
Un vehículo puede recorrer un promedio de aproximadamente 385 km (tipo crucero)/246 km (tipo ciudad) o 239 millas (tipo crucero)/153 millas (tipo ciudad). Sin embargo, la distancia a vacío se puede cambiar de 280-500 km (174-310 millas) para tipo crucero y de 170-320 km (106-199 millas) para tipo ciudad dependiendo del funcionamiento del aire acondicionado/calefacción y otras condiciones diferentes del vehículo.
Al usar la calefacción en condiciones ambientales frías o al conducir a velocidad rápida, la batería de alto voltaje consume mucha más electricidad. Ello puede reducir significativamente la distancia a vacío.
-
El vehículo se puede detener brevemente después de que se muestre "---". Cuando se haya mostrado, conduzca hasta un lugar seguro para detener el vehículo. (La distancia disponible varía en función de la velocidad de conducción, el aire acondicionado/calefacción, el tiempo, el estilo de conducción y otros factores).
-
La distancia a vacío que se muestra en el tablero de instrumentos tras completar el proceso de carga puede variar significativamente dependiendo de los patrones de conducción anteriores. Si los patrones de conducción anteriores incluyen la conducción a velocidad rápida, con lo cual la batería de alto voltaje ha consumido más electricidad de lo normal, la distancia estimada a vacío se reduce. Cuando la batería de alto voltaje consume poca electricidad en el modo ECO, la distancia estimada a vacío aumenta.
Consejos para mejorar la distancia a vacío
-
Si utiliza el aire acondicionado/la calefacción con frecuencia, la batería de conducción consume demasiada electricidad. Esto puede reducir la distancia a vacío. Por ello, se recomienda ajustar la temperatura del habitáculo a 22 °C (72 °F) AUTO. Este ajuste ha sido comprobado en varios ensayos de prueba para mantener un consumo de energía óptimo manteniendo al mismo tiempo una temperatura agradable. Apague el aire acondicionado y la calefacción si no los necesita.
-
Cuando el sistema del aire acondicionado o la calefacción está activado, el consumo de energía se reduce si el modo de recirculación está seleccionado en lugar de seleccionar el modo fresco. El modo fresco requiere una gran cantidad de consumo de energía ya que el aire exterior se debe volver a calentar.
-
Al utilizar el sistema del aire acondicionado o la calefacción, utilice la función de la calefacción/aire acondicionado programada o SOLO CONDUCTOR.
-
Pise y mantenga pisado el pedal del acelerador para mantener una velocidad constante y conducir de forma económica.
-
Al acelerar o desacelerar, pise y suelte el pedal del acelerador gradualmente.
-
Mantenga siempre las presiones especificadas de los neumáticos.
-
No utilice componentes eléctricos innecesarios durante la conducción.
-
No cargue objetos innecesarios en el vehículo.
-
No monte piezas que puedan incrementar la resistencia del aire.