Aviso de colisión en punto ciego (BCW) (si está equipado)
El aviso de colisión en punto ciego utiliza los sensores de radar de esquina traseros para supervisar y advertir al conductor de que un vehículo se está aproximando en la zona de ángulos muertos del conductor.
-
Zona de ángulos muertos

Advierte al detectar los vehículos en los ángulos muertos.
El rango de detección de ángulos muertos varía en función de la velocidad del vehículo.
Tenga en cuenta que si su vehículo se está desplazando mucho más rápido que los vehículos que circulan a su alrededor, la advertencia no se activará.
-
Cierre a gran velocidad

La función de aviso de colisión en punto ciego le advertirá cuando un vehículo se aproxime en un carril adyacente a un índice de velocidad elevado. Si el conductor activa el intermitente cuando la función detecta un vehículo que circula en sentido contrario, la función emite un aviso acústico.

-
El aviso de colisión en punto ciego es una función de ayuda complementaria. No confíe exclusivamente en la función.
Durante la conducción, preste siempre atención para garantizar su seguridad.
-
Compruebe siempre las condiciones de la calzada mientras conduce y manténgase alerta para detectar situaciones imprevistas aunque el aviso de colisión en punto ciego esté en funcionamiento.
-
El aviso de colisión en punto ciego no sustituye la conducción correcta y segura. Conduzca siempre de forma segura y preste atención al cambiar de carril o dar marcha atrás. El aviso de colisión en punto ciego podría no detectar todos los objetos que se encuentran cerca del vehículo.