Advertencia


Si el vehículo detectado por los sensores se acerca por el lado derecho/izquierdo trasero de su vehículo, sonará una señal acústica de advertencia, la luz de advertencia parpadeará en el espejo retrovisor exterior y aparecerá un mensaje en la pantalla LCD.
La advertencia se detendrá cuando:
-
El vehículo que se desplaza en el lado derecho/izquierdo de su vehículo no se encuentra en el rango de detección.
-
El vehículo se encuentra justo detrás de su vehículo.
-
El vehículo no se dirige hacia su vehículo.
-
La velocidad del vehículo que se acerca disminuye.

-
Cuando se cumple el estado de funcionamiento de la asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero, se emitirá una advertencia cada vez que un vehículo se aproxime a la parte lateral o posterior de su vehículo que está detenido (velocidad del vehículo 0 km/h).
-
Es posible que la advertencia de la función o el freno no se accionen adecuadamente si un vehículo u obstáculo bloquea la parte izquierda o derecha del parachoques trasero del vehículo.
-
El conductor debería extremar siempre la precaución al conducir el vehículo independientemente de que el indicador de advertencia en el espejo retrovisor exterior se encienda o se produzca una alarma de advertencia.
-
La reproducción del sistema de audio del vehículo a un volumen elevado podría impedir que los ocupantes oyeran los sonidos de advertencia de la función.
-
Si ya se ha generado cualquier otro sonido de advertencia como la señal acústica del cinturón de seguridad, es posible que el aviso de colisión en punto ciego no suene.

-
Conduzca de manera segura aunque el vehículo esté equipado con la advertencia de colisión con tráfico crucero trasero. No confíe únicamente en la función, sino que debe mirar a su alrededor antes de dar marcha atrás.
-
El conductor es responsable de controlar el freno con precisión.
-
Extreme siempre las precauciones durante la conducción. Es posible que la advertencia de colisión con tráfico cruzado trasero no funcione adecuadamente o se accione innecesariamente según las condiciones de la conducción y del tráfico.
Sensor de detección

Los radares de esquina traseros están ubicados en el interior del parachoques trasero para detectar las zonas laterales y traseras.
Mantenga siempre limpio el parachoques trasero para que la función pueda accionarse correctamente.

-
La función podría no accionarse correctamente si el parachoques se ha dañado o si el parachoques trasero se ha reemplazado o reparado.
-
La función podría desactivarse debido a potentes ondas electromagnéticas.
-
Mantenga siempre limpios los sensores.
-
No desmonte nunca de manera arbitraria el componente del sensor ni lo someta a impactos.
-
Tenga cuidado de no ejercer una fuerza innecesaria en el sensor del radar o la cubierta del sensor. Si el sensor se desplaza de la alineación adecuada a la fuerza, es posible que la función no se accione correctamente. En este caso, es posible que no se muestre un mensaje de advertencia.
Lleve el vehículo a un taller profesional y solicite la comprobación de la función. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
No coloque objetos extraños como un adhesivo para parachoques ni un protector del parachoques cerca del sensor del radar ni pinte la zona del sensor. De lo contrario, podría afectar negativamente al funcionamiento del sensor.

-
Este mensaje de advertencia puede aparecer cuando:
-
Uno o ambos sensores del parachoques trasero están bloqueados con suciedad, nieve o un objeto extraño.
-
Al conducir por zonas rurales donde el sensor no detecta otro vehículo durante un período de tiempo prolongado.
-
Con un tiempo inclemente como fuertes lluvias o nieve.
-
Se ha instalado un remolque o un mecanismo de arrastre. (Para utilizar el aviso de colisión en punto ciego, desmonte el remolque o el mecanismo de arrastre de su vehículo).
Si se produce alguna de estas circunstancias, el testigo del botón de seguridad de punto ciego y la función se apagarán automáticamente.
Si se produce alguna de estas circunstancias, el testigo del botón de seguridad de punto ciego y la función se apagarán automáticamente.
Cuando se muestre el mensaje de advertencia de aviso de colisión en punto ciego cancelado en el tablero, verifíquelo para asegurarse de que el parachoques trasero está libre de cualquier resto de suciedad o nieve en las zonas donde está ubicado el sensor. Elimine la suciedad, nieve u otras sustancias extrañas que podrían interferir con los sensores de radar.
Tras la eliminación de cualquier resto de suciedad o de escombros, el aviso de colisión en punto ciego debería funcionar con normalidad después de haber conducido el vehículo durante unos 10 minutos. Si la función no se acciona con normalidad a pesar de retirar los cuerpos extraños, el remolque o mecanismo de arrastre u otro equipo, lleve el vehículo a un taller profesional y solicite la comprobación de la función. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Si se ha producido un problema con el aviso de colisión en punto ciego, aparecerá un mensaje de advertencia y el testigo del interruptor se apagará. La función se desactivará automáticamente.
En este caso, solicite la comprobación de la función en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Limitaciones del aviso de colisión con tráfico cruzado trasero
El conductor debe tener cuidado en las condiciones siguientes, porque la función podría no detectar otros vehículos u objetos en determinadas circunstancias.
-
Si se ha instalado un remolque o un mecanismo de arrastre.
-
El vehículo circula con un tiempo inclemente, p. ej., lluvia intensa o nieve.
-
Presencia de lluvia, nieve, lodo, etc., en la zona alrededor del sensor.
-
La zona del parachoques trasero, donde está ubicado el sensor, está cubierta por un objeto extraño, como un adhesivo para parachoques, un protector del parachoques, un soporte para bicicletas, etc.
-
El parachoques trasero está dañado o el sensor se ha salido de la posición original predeterminada.
-
La altura del vehículo desciende o sube al cargar objetos pesados en el portón trasero, por una presión incorrecta de los neumáticos, etc.
-
Cuando la temperatura del parachoques trasero sea elevada.
-
Cuando los sensores estén tapados por otros vehículos, paredes o columnas del aparcamiento.
-
El vehículo circula por una carretera con curvas.
-
El pavimento de la calzada (o el suelo periférico) contiene de manera anómala componentes metálicos (p. ej., posiblemente a causa de una construcción subterránea).
-
Si hay un objeto fijo cerca del vehículo, p. ej., un quitamiedos.
-
Al subir o bajar una pendiente pronunciada en la que la altura del carril varíe.
-
Al conducir por una carretera estrecha con árboles, hierba o maleza.
-
Al conducir por zonas rurales donde el sensor no detecta otro vehículo durante un período de tiempo prolongado.
-
Si conduce por una calzada mojada.
-
Al conducir por una carretera donde el quitamiedos o el muro están formados por una estructura doble.
-
Si hay un gran vehículo cerca, p. ej., un autobús o un camión.
-
Si el otro vehículo circula muy cerca.
-
Si otro vehículo adelanta a gran velocidad.
-
Al cambiar de carril.
-
Si el vehículo se ha puesto en marcha al mismo tiempo que el vehículo de al lado y ha acelerado.
-
Cuando un vehículo del carril siguiente se aleja a dos carriles de su vehículo O cuando un vehículo que se encuentra a dos carriles se mueve al carril de al lado de su vehículo.
-
Hay una motocicleta o una bicicleta cerca.
-
Hay un remolque plano cerca.
-
Si hay pequeños objetos en el área de detección como un carro de la compra o un cochecito de bebés.
-
Si se trata de un vehículo de baja altura como en el caso de un vehículo deportivo.
-
El pedal del freno está pisado.
-
El ESC (control electrónico de estabilidad) está activado.
-
El ESC (control electrónico de estabilidad) está averiado.
-
La presión de los neumáticos es baja o un neumático está dañado.
-
El freno está refundido.
-
El vehículo se detiene bruscamente.
-
La temperatura alrededor del vehículo es extremadamente baja.
-
El vehículo vibra mucho al conducir por una carretera con baches, una carretera irregular/con baches o parches de hormigón.
-
El vehículo circula por una superficie resbaladiza a causa de la nieve, charcos o hielo.
-
Conducir por un lugar donde hay un vehículo o una estructura cerca.

[A]: estructura
Es posible que la función no se accione adecuadamente al conducir por un lugar donde hay un vehículo o una estructura cerca.
En determinadas circunstancias, es posible que la función no detecte el vehículo que se acerca desde la parte posterior y la advertencia o el freno no funcionen adecuadamente.
Preste siempre atención a los alrededores durante la conducción.
-
Cuando el vehículo se encuentra en una zona de aparcamiento compleja.

Es posible que la función no se accione correctamente cuando el vehículo se encuentra en una zona de aparcamiento compleja.
En determinadas circunstancias, es posible que la función no pueda determinar exactamente el riesgo de colisión para los vehículos que están estacionando o saliendo cerca de su vehículo (p. ej., un vehículo que está saliendo junto a su vehículo, un vehículo que está estacionando o saliendo por la zona posterior, un vehículo que se aproxima al suyo al realizar un giro, etc.).
En este caso, es posible que la advertencia o el freno no funcionen adecuadamente.
-
Cuando el vehículo se estaciona en diagonal.

[A]: vehículo
Es posible que la función no se accione adecuadamente cuando el vehículo se ha estacionado en diagonal.
En determinadas circunstancias, cuando el vehículo que se ha estacionado en diagonal sale del espacio para aparcar, es posible que la función no detecte el vehículo que se aproxima desde la parte posterior izquierda/derecha de su vehículo. En este caso, es posible que la advertencia o el freno no funcionen adecuadamente.
Preste siempre atención a los alrededores durante la conducción.
-
Cuando el vehículo está en una pendiente o cerca de ella

Es posible que la función no se accione adecuadamente cuando el vehículo está en una pendiente/cerca de ella.
En determinadas circunstancias, es posible que la función no detecte el vehículo que se acerca desde la parte posterior derecha/izquierda y la advertencia o el freno no funcionen adecuadamente.
Preste siempre atención a los alrededores durante la conducción.
-
Estacionar en una plaza de aparcamiento donde hay una estructura.

[A]: estructura, [B]: pared
Es posible que la función no se accione adecuadamente al estacionar en un espacio para aparcar donde hay una estructura en la parte posterior o lateral de su vehículo.
En determinadas circunstancias, al dar marcha atrás en un espacio para aparcar, es posible que la función no detecte el vehículo que se desplaza delante de su vehículo. En este caso, es posible que la advertencia o el freno no funcionen adecuadamente.
Preste siempre atención a la plaza de aparcamiento durante la conducción.
-
Cuando el vehículo se estaciona marcha atrás.

Si el vehículo se estaciona hacia atrás y el sensor detecta otro vehículo en el área trasera del espacio de estacionamiento, la función puede activar la advertencia o controlar el freno. Preste siempre atención a la plaza de aparcamiento durante la conducción.