Ajustes de la asistencia de seguimiento de carril
Ajuste
Activación de la asistencia de seguimiento de carril

Con el botón POWER (encendido) en la posición ON (activado), pulse el botón de asistencia de conducción de carril
ubicado en el volante para activar la asistencia de seguimiento del carril. El testigo indicador blanco o verde (
) se encenderá en el tablero.
Vuelva a pulsar el botón
para desactivar la función.
Seleccione o libere el ajuste en "User setting (Ajustes Usuario) → Driver Assistance (Asistencia al conductor) → Lane Following
Assist (Asistencia de seguimiento de carril)" en la pantalla LCD. Una vez la función empieza a accionarse, el indicador luminoso
(
) se enciende en el panel de instrumentos.
-
Verde: activación del modo de asistencia a la dirección
-
Blanco: desactivación del modo de asistencia a la conducción
A continuación se indican los colores del indicador luminoso en función del estado de la función.

-
El conductor es responsable de accionar el volante para una conducción segura.
-
No gire el volante de manera apresurada si la asistencia de seguimiento de carril está activada.
-
La asistencia de seguimiento de carril contribuye al control del volante sobre la dirección para que el vehículo pueda permanecer en el centro del carril. La asistencia de seguimiento de carril no controla automáticamente el volante en todas las ocasiones, lo que implica que el conductor no debe retirar las manos del volante durante la conducción.
-
Al utilizar la asistencia de seguimiento de carril, tenga siempre en cuenta los alrededores y las condiciones de la carretera que podrían interrumpir o detener la asistencia de seguimiento de carril.

-
No coloque cristales tintados, adhesivos ni accesorios en el parabrisas donde está ubicada la cámara de visión frontal cerca del espejo interior.
-
Extraer o volver a montar la cámara de visión frontal para colocar láminas de tintado, adhesivos o accesorios podría requerir una inspección y modificación meticulosas de la asistencia de seguimiento de carril. En tal caso, Kia recomienda que lleve a revisar su vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Se podría requerir la inspección o modificación al reemplazar piezas relacionadas con el parabrisas, la cámara de visión frontal o la dirección. Solicite la comprobación de la función en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
En función de los alrededores y las condiciones de la carretera, la asistencia de seguimiento de carril podría no reconocer el carril y dejar de funcionar. Asimismo, se requiere precaución adicional al conducir con la asistencia de seguimiento de carril activada.
-
Asegúrese de verificar las condiciones de no funcionamiento y las medidas de precaución que debe seguir el conductor antes de utilizar la asistencia de seguimiento de carril.
-
No coloque materiales reflectantes, como papel blanco o espejos, en el panel de protección. Los reflejos de la luz del sol pueden provocar una avería en la asistencia de seguimiento de carril.
-
Un ruido demasiado fuerte procedente del sistema de sonido puede interrumpir el sonido de la alarma de la asistencia de seguimiento de carril.
-
Si retira las manos del volante mientras conduce, se activará la advertencia de retirada de las manos del volante y se desactivará la asistencia a la dirección. Coloque de nuevo las manos en el volante y, a continuación, la asistencia a la dirección se volverá a activar.
-
Al conducir a una velocidad elevada, la fuerza de asistencia a la dirección puede perder potencia y el vehículo puede abandonar su carril. Se requiere una precaución adicional y respetar el límite de velocidad.
-
La colocación de un objeto en el volante podría impedir el funcionamiento de la asistencia a la dirección.
-
La colocación de un objeto en el volante podría impedir el funcionamiento del sistema de alarma al retirar las manos del volante.
Asistencia a la dirección
Si el vehículo se encuentra en el interior del carril y la función reconoce ambos carriles y el conductor no realiza ningún giro excesivo, la asistencia de seguimiento de carril cambia al modo de asistencia a la dirección. El testigo indicador se enciende en verde y la función ayuda a mantener el vehículo en línea controlando el volante.
Cuando el volante no se controla de forma temporal, el indicador luminoso parpadeará en verde y cambiará a blanco.
Cuando la función reconoce ambos carriles, la función controla el volante de manera limitada independientemente de que haya o no un vehículo delante.

La asistencia de seguimiento de carril garantiza la permanencia del vehículo en el carril. La asistencia de seguimiento de carril no garantiza una seguridad del 100 %. Asegúrese de que toma decisiones en la carretera después de haber verificado las condiciones de la carretera y las cuestiones de seguridad durante la conducción. Nunca confíe totalmente en la asistencia de seguimiento de carril.
Advertencia

-
Si retira las manos del volante mientras conduce con la asistencia de seguimiento de carril que proporciona ayuda a la dirección, la advertencia de retirada de las manos del volante se activará.
-
Si el conductor aún no tiene las manos en el volante después del aviso de sin manos, el mensaje de aviso "Lane Following Assist (LFA) canceled" (Asistencia de seguimiento de carril (LFA) cancelada) desaparecerá y la asistencia de seguimiento del carril se cancelará automáticamente.
Si el conductor sigue sin colocar las manos en el volante incluso con la advertencia de retirada de las manos del volante activada, la asistencia a la dirección se desactiva de forma temporal.
Si vuelve a colocar las manos en el volante con la asistencia de seguimiento de carril desactivada, la asistencia a la dirección volverá a ponerse en funcionamiento.

-
Las advertencias de retirada de las manos del volante podrían demorarse en función del estado de la carretera. Mantenga siempre las manos en el volante mientras conduzca.
-
Sujete el volante con firmeza. En caso contrario, la asistencia de seguimiento de carril podría malinterpretar que el conductor ha retirado las manos del volante y se podría emitir una advertencia de retirada de las manos del volante.