Reducción del riesgo de vuelco
Este vehículo de pasajeros multiusos se define como vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés).
Los SUV tienen una mayor holgura en masa y un ancho de vía más estrecho que los hacen capaces de funcionar en una gran variedad de usos en carretera. Las características de su diseño le proporcionan un mayor centro de gravedad que los vehículos normales. Una ventaja de su distancia al suelo es una mejor visión de la carretera, que le hace anticiparse a los problemas. No están diseñados para tomar curvas a la misma velocidad que los vehículos convencionales de pasajeros. Debido al peligro, se recomienda encarecidamente al conductor y a los pasajeros que se abrochen el cinturón de seguridad. En un vuelco, una persona sin cinturón tiene más riesgo de muerte que una persona que sí lleva el cinturón. Hay algunos pasos que el conductor puede seguir para reducir el riesgo de volcar. Si es posible, evite los giros o maniobras bruscas, no cargue con mucho peso la baca y nunca modifique su vehículo.

Vuelco
Como con otros vehículos utilitarios deportivos (SUV), un error en la utilización del vehículo puede provocar la pérdida de control, un accidente o que el vehículo vuelque.
-
Los vehículos utilitarios tiene un intervalo mayor de vuelco que otros tipos de vehículos.
-
Las características de su diseño (mayor distancia al suelo, ancho de vía más estrecho, etc.) hacen que el vehículo tenga el centro de gravedad más elevado que en los vehículos normales.
-
Un vehículo utilitario deportivo no está diseñado para tomar las curvas a la misma velocidad que los turismos convencionales.
-
Evite las maniobras o giros bruscos.
-
En un accidente con vuelco, una persona sin cinturón de seguridad tiene muchas más posibilidades de morir que una persona que lo lleva abrochado. Asegúrese de que todo el mundo tiene bien colocado el cinturón de seguridad.

Su vehículo está equipado con neumáticos diseñados para proporcionar una conducción segura y un buen manejo. No use ruedas ni neumáticos de tamaño o tipo distinto del montado originalmente en su vehículo. Ello podría afectar la seguridad y el rendimiento de su vehículo, lo cual podría conducir a fallos de manejo o provocar el vuelco del vehículo y causar lesiones graves. Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que las cuatro ruedas y neumáticos sean del mismo tamaño, tipo, banda de rodadura, marca y capacidad de carga. Si a pesar de todo decide equipar su vehículo con una combinación de ruedas y neumáticos no recomendada por Kia para la conducción fuera de vías, no utilice dichos neumáticos para la conducción por vías públicas.