Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Asistencia del límite de velocidad manual (MSLA)

Asistencia del límite de velocidad manual (MSLA)

Es posible definir el límite de velocidad cuando no desee conducir por encima de una velocidad concreta.

Si conduce sobrepasando el límite de velocidad ajustado, la función de advertencia se activa (el límite de velocidad ajustado parpadeará y sonará una señal acústica) hasta que el vehículo vuelva al límite de velocidad fijado.

AVISO

Mientras la asistencia del límite de velocidad manual esté en funcionamiento, el control de crucero no puede activarse.

Para ajustar el límite de velocidad:

  1. Pulse dos veces el botón de asistencia al conductor () del volante para activar la función.

El testigo indicador de límite de velocidad se iluminará.

  1. Mueva el interruptor hacia abajo (a SET-).

  2. Mueva el interruptor hacia arriba (a RES+) o hacia abajo (a SET-) y suéltelo a la velocidad deseada. Mueva el interruptor hacia arriba (a RES+) o hacia abajo (a SET-) y manténgalo en esa posición. La velocidad aumentará o disminuirá en 5 km/h (3 mph).

Mueva el interruptor hacia arriba (a RES+) o hacia abajo (a SET-) y suéltelo inmediatamente.

La velocidad aumentará o disminuirá en 1 km/h. El límite de velocidad ajustado se visualizará en el tablero de instrumentos.

Se mostrará el límite de velocidad definido. Para conducir sobrepasando el límite de velocidad ajustado, pise con fuerza el pedal del acelerador (más del 80 %) hasta que se accione el mecanismo kick down con un clic. El límite de velocidad ajustado parpadeará y sonará una señal acústica hasta que se regrese al límite de velocidad ajustado.

AVISO
  • Si el pedal del acelerador se pisa menos del 50 %, el vehículo no sobrepasará el límite de velocidad ajustado, sino que mantendrá la velocidad dentro del límite.

  • Un clic procedente del mecanismo de reducción de marcha al pisar completamente el pedal del acelerador es una condición normal.

Para desactivar la asistencia del límite de velocidad manual, realice una de las acciones siguientes:

  • Pulse el botón de asistencia al conductor.

  • Apague el motor.

Si pulsa una vez el interruptor O, se cancelará el límite de velocidad ajustado, pero la función no se desactivará. Si quiere reiniciar el límite de velocidad, mueva el interruptor hacia arriba (a RES+) o hacia abajo (a SET-) a la velocidad que desea.

PRECAUCIÓN

El indicador "---" parpadeará si existe un problema con la asistencia del límite de velocidad manual.

En este caso, solicite la comprobación de la función en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.