Buscar solo por título
Inicio > Visión general del sistema híbrido > Componentes del vehículo híbrido enchufable > Algunas características especiales del vehículo híbrido

Algunas características especiales del vehículo híbrido

Los vehículos híbridos suenan distintos de los vehículos con motor de gasolina. Cuando el sistema híbrido funciona puede escucharse un sonido procedente del sistema de batería híbrida situado detrás del asiento trasero. Si acciona rápidamente el pedal del acelerador, puede escuchar un ruido. Al accionar el pedal del freno se escucha un sonido del sistema de frenado regenerativo. Cuando el sistema híbrido se activa o desactiva, puede escuchar un sonido en el compartimento motor. Si pisa el pedal del freno repetidamente al activarse el sistema híbrido, puede escuchar un sonido en el compartimento motor. Ninguno de estos sonidos indica un problema.

Se trata de las características de los vehículos híbridos.

Cuando el sistema híbrido se activa, el motor puede funcionar. Esto no indica ningún fallo. Si el símbolo "" está encendido, el sistema híbrido está en funcionamiento. Aunque el motor de gasolina esté parado puede hacer funcionar el vehículo.

El sistema HEV puede emitir ondas electromagnéticas que afecten el rendimiento de dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles, que no formen parte del diseño del vehículo.

Si estaciona el vehículo durante un largo periodo de tiempo, el sistema híbrido se descargará. Es necesario conducir el vehículo varias veces al mes para mantener la carga.

Al activar el sistema híbrido con la transmisión en posición P (estacionamiento), el símbolo "" se ilumina en el tablero. El conductor puede conducir el vehículo aunque el motor esté parado.

ADVERTENCIA

Al abandonar el vehículo, apague el sistema híbrido. Si pisa el pedal del acelerador por error y no se ha seleccionado la posición "P", el vehículo acelerará. Esto podría conllevar lesiones graves o la muerte.