Apertura de la compuerta de llenado de combustible

La puerta de llenado de combustible debe abrirse desde el interior del vehículo pulsando el botón de la puerta de llenado de combustible.

Si la puerta de llenado de combustible no se abre porque se ha formado hielo alrededor de ella, golpéela ligeramente o empújela para romper el hielo y desbloquearla. No haga palanca en la puerta. Si es necesario, pulverice los alrededores de la puerta con un líquido anticongelante (no utilice el anticongelante del radiador) o desplace el vehículo hasta un lugar en el que haga más calor y deje que el hielo se derrita.


Espere hasta que el depósito de combustible se despresurice. El mensaje se muestra si la puerta de llenado de combustible se abre después de que se haya despresurizado el depósito de combustible.

-
La puerta de llenado de combustible podría tardar hasta 20 segundos en abrirse.
-
Si la puerta de llenado de combustible está congelada y no se abre después de 20 segundos a la temperatura de congelación, golpee ligeramente la puerta de llenado de combustible y, a continuación, intente abrirla.


Antes de repostar, asegúrese de verificar qué tipo de combustible se utiliza en su vehículo. Si reposta un vehículo con motor de gasolina con combustible diésel o un vehículo con motor diésel con gasolina, esto podría afectar al sistema de combustible y causar daños graves al vehículo.

-
Añada combustible en el depósito de combustible antes de que transcurran 20 minutos después de abrir la puerta de llenado de combustible. Después de 20 minutos, el depósito de combustible se podría cerrar, lo que podría provocar un derrame. En tal caso, vuelva a pulsar el botón del dispositivo de apertura de la puerta de llenado de combustible.
-
No deje la puerta de llenado de combustible abierta durante un periodo de tiempo prolongado. Se podría descargar la batería.
-
Cierre la puerta de llenado de combustible después de repostar el vehículo. Si arranca el vehículo con la puerta de llenado de combustible abierta, el mensaje "Compr. puerta de combustible", se ilumina en la pantalla LCD.
-
Evite repostar el vehículo mientras carga la batería híbrida (alto voltaje). Se podría provocar un incendio o una explosión a causa de la electricidad estática.