Buscar solo por título
Inicio > Visión general del sistema híbrido > Componentes del vehículo híbrido enchufable > Si el vehículo híbrido se apaga

Si el vehículo híbrido se apaga

Si la batería de alto voltaje o la batería de 12 voltios se descarga, o si el depósito de combustible está vacío, el sistema híbrido podría no funcionar.

Si el sistema híbrido deja de funcionar mientras el vehículo está en movimiento, reduzca la velocidad del vehículo. Dirija el vehículo fuera de la calzada hasta un lugar seguro, cambie la transmisión a la posición de estacionamiento (P) y

1
encienda las luces intermitentes de emergencia.
2
Coloque el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en OFF (desactivado) e intente activar el sistema híbrido pisando el pedal del freno y pulsando el botón de arranque.
3
Si el sistema híbrido no funciona, consulte Más detalles.

Antes de intentar arrancar el vehículo con pinzas de puente, compruebe el nivel de combustible. Si el nivel de combustible es bajo, añada combustible antes de intentar un arranque de emergencia.

ADVERTENCIA

Vehículo accidentado

No toque los cables eléctricos. Si hay cables eléctricos expuestos visibles en el interior o el exterior del vehículo, podría producirse una descarga eléctrica.

ADVERTENCIA

Extinción de un incendio

Nunca use una pequeña cantidad de agua para apagar un incendio en su vehículo, porque podría causar heridas graves o la muerte debido a las descargas eléctricas. En caso de incendio, salga inmediatamente del vehículo y contacte con los bomberos.

Conector de interbloqueo del servicio

En caso de emergencia, tire del cable del conector de interbloqueo del servicio o córtelo para aislar la alta tensión de la batería. Si el conector de interbloqueo del servicio se ha cortado, no se puede volver a utilizar.

PRECAUCIÓN

Si no se encuentra en una situación de emergencia, no desconecte ni corte el conector de interbloqueo del servicio. Puede provocar que el motor no arranque o causar daños graves.