Arranque del motor

-
Lleve siempre zapatos adecuados cuando maneje el vehículo. Los zapatos inadecuados (de tacón, botas de esquí, etc.) pueden interferir a la hora de usar los pedales del freno o del acelerador.
-
No arranque el vehículo pisando el pedal del acelerador. El vehículo puede desplazarse y provocar un accidente.
-
Espere hasta que las rpm del motor sean normales. El vehículo podría moverse repentinamente al soltar el pedal del freno si las rpm son altas.

Mecanismos kick down
Utilice el mecanismo kick down para obtener una aceleración máxima. Pise el pedal del acelerador más allá del punto de presión.
Arranque del motor de gasolina
-
Lleve la llave inteligente consigo o déjela en el interior del vehículo.
-
Asegúrese de que el freno de estacionamiento está firmemente accionado.
-
Coloque la palanca de cambios de la transmisión en P (estacionamiento). Pise a fondo el pedal del freno.
-
Pulse el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor).
Debería arrancar sin pisar el pedal del acelerador.
-
No espere a que el motor se caliente con el vehículo parado. Inicie la conducción a velocidad moderada del motor. (Evite acelerar y desacelerar bruscamente).
Arranque y parada del motor para el intercooler del turbocompresor
-
No revolucione el motor ni acelere bruscamente tras arrancar el motor. Si el motor está frío, déjelo a ralentí unos segundos antes de que haya suficiente lubricación en la unidad del turbocompresor.
-
Después de conducir a gran velocidad o tras prolongar la conducción con una fuerte carga del motor, deje que funcione a ralentí durante 1 minuto antes de apagarlo.
Este tiempo a ralentí permitirá que el turbocargador se enfríe antes de parar el motor.

No apague el motor inmediatamente si este ha sido sometido a una gran carga. Esto podría causar graves desperfectos en el motor o en la unidad del turbocompresor.
Arranque del motor con llave inteligente
-
Incluso si la llave inteligente está en el vehículo, si está lejos de usted, el motor podría no arrancar.
-
Cuando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ACC (accesorios) o en la anterior, si la puerta está abierta, el sistema comprueba la llave inteligente. Si la llave inteligente no está en el vehículo aparecerá el indicador "
" y el mensaje "Key is not in the vehicle" (La llave no está en el vehículo) en el tablero de instrumentos y en la pantalla
LCD. Si las puertas están cerradas, la señal acústica sonará durante 5 segundos. El indicador o la advertencia se apagará
mientras el vehículo se está moviendo. Lleve siempre consigo la llave inteligente.

El motor arrancará, solo cuando la llave inteligente esté dentro del vehículo.
No permita tocar el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) o piezas relacionadas a los niños o aquellas personas que no conocen el vehículo.

Si el motor se cala mientras el vehículo se mueve, no mueva la palanca de cambios a la posición P (estacionamiento). Si el tráfico o las condiciones de la carretera lo permiten, puede colocar la palanca de cambios en la posición N (punto muerto) mientras el vehículo todavía está en movimiento y pulsar el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) para intentar reiniciar el motor.


-
Si queda poca batería o la llave inteligente no funciona correctamente, puede arrancar el motor pulsando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) con la llave inteligente.
El lado del botón de bloqueo deberá entrar en contacto directo con el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor). Al pulsar directamente el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) con la llave inteligente, la llave inteligente deberá entrar en contacto con el botón en ángulo recto.
-
Si el fusible de la luz de freno está fundido, no podrá arrancar el vehículo con normalidad.
Cambie el fusible por uno nuevo. Si no es posible, puede arrancar el vehículo pulsando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) durante 10 segundos en la posición ACC (accesorios). El motor puede arrancarse sin pisar el pedal del freno. Pero por su seguridad, pise el pedal del freno y el del embrague (si está equipado) antes de arrancar el motor.

No pulse el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) durante más de 10 segundos excepto si el fusible de la luz de freno está fundido.