Airbag lateral (si está equipado)
Su vehículo está equipado con un airbag lateral en cada uno de los asientos delanteros.


* Las bolsas de aire reales en el vehículo pueden diferir de la ilustración.
El propósito del airbag es proporcionar una protección adicional al conductor y al acompañante, más allá de la ofrecida por el cinturón.
Los airbags laterales están diseñados para desplegarse solo durante ciertas colisiones de impacto lateral, según la gravedad del choque. Los airbags laterales y el airbag central del conductor no están diseñados para desplegarse en todas las situaciones de impacto lateral.

-
No permita que los acompañantes apoyen la cabeza o el cuerpo sobre las puertas, que coloquen los brazos sobre las puertas, que estiren los brazos por fuera de la ventanilla ni que coloquen objetos entre las puertas y los ocupantes sentados en los asientos equipados con airbags laterales y/o de cortina.
-
Los airbags laterales complementan los sistemas de cinturones de seguridad del conductor y del pasajero y no los sustituyen. Por eso, siempre deben llevarse puestos los cinturones mientras el vehículo está en movimiento. Los airbags se despliegan solo en ciertas condiciones de impacto lateral o vuelco lo suficientemente severas como para causar lesiones significativas a los ocupantes del vehículo.
-
Para una mejor protección del sistema del airbag de impacto lateral y para evitar lesiones por el despliegue del airbag de impacto lateral, ambos ocupantes del asiento delantero deben estar sentados en posición vertical con el cinturón correctamente colocado.
-
No utilice fundas accesorias de los asientos.
-
Ello podría reducir o impedir la efectividad del sistema.
-
Para evitar el despliegue inesperado del airbag lateral y el airbag central del conductor que puede provocar lesiones personales, evite el impacto en el sensor de impacto lateral cuando el botón START/STOP (ENCENDIDO/APAGADO) esté en la posición ON y dentro de aproximadamente 3 minutos después de que el vehículo esté en la posición OFF.
-
Si el asiento o la funda del asiento están dañados, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional.
Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
No coloque ningún objeto sobre el airbag o entre el airbag y usted. Asimismo, no adhiera objetos alrededor de la zona en la que se infla el airbag, como en las puertas, los cristales de las ventanillas laterales y los montantes delanteros y traseros.
-
No coloque ningún objeto entre la puerta y el asiento. Podrían convertirse en proyectiles peligrosos en caso de inflarse el airbag de impacto lateral.
-
No monte accesorios en el lateral o cerca de los airbags laterales.