Buscar solo por título
Inicio > Sistema de asistencia al conductor > Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (sensor de fusión) > Advertencia y control de la Asistencia de prevención de colisión frontal

Advertencia y control de la Asistencia de prevención de colisión frontal

La Asistencia de prevención de colisión frontal produce mensajes de advertencia y alarmas de advertencia de conformidad con los niveles de riesgo de colisión de los siguientes como el frenado súbito del vehículo del frente o la falta del vehículo a la distancia vehicular o colisión con los peatones o ciclistas. Además, controla los frenos de acuerdo con los niveles de riesgo de colisión.

El conductor puede seleccionar el tiempo de activación inicial de advertencia en las Configuraciones del Usuario en la pantalla LCD. Las opciones para el Aviso de colisión frontal inicial incluyen el tiempo de aviso inicial Rápido, Normal o Lento.

Aviso de colisión

A: ¡Aviso de colisión!

  • El mensaje de advertencia aparece en la pantalla LCD con las alarmas de advertencia.

  • El vehículo puede detenerse ligeramente

    • Operará si la velocidad del vehículo es mayor que 10 km/h (6 mph) y menor o igual a 170 km/h (110 mph) en un vehículo adelante. (Dependiendo de la condición del vehículo adelante y del entorno que lo rodea, la posible velocidad máxima operativa puede verse reducida.)

    • Para el peatón y el ciclista, la velocidad del vehículo es mayor que o igual a 10 km/h (6 mph) y menor que 85 km/h (53 mph). (Dependiendo de la condición del peatón y del ciclista y del entorno que lo rodea, la posible velocidad máxima operativa puede verse reducida.)

  • La Asistencia de prevención de colisión frontal controla los frenos dentro de cierto límite para liberar el impacto de la colisión.

Frenado de emergencia

A: Frenado de emergencia

  • El mensaje de advertencia aparece en la pantalla LCD con las alarmas de advertencia.

  • El control de freno se maximiza justo antes de una colisión, reduciendo el impacto cuando golpea a un vehículo adelante.

    • Operará si la velocidad del vehículo es mayor que 10 km/h (6 mph) y menor o igual a 85 km/h (53 mph) en un vehículo adelante. (Dependiendo de la condición del vehículo adelante y del entorno que lo rodea, la posible velocidad máxima operativa puede verse reducida.)

    • Para el peatón y el ciclista, la velocidad del vehículo es mayor que o igual a 10 km/h (6 mph) y menor que 65 km/h (40 mph). (Dependiendo de la condición del peatón y de los motociclistas y del entorno que lo rodea, la posible velocidad máxima operativa puede verse reducida.)

  • La Asistencia de prevención de colisión frontal controla los frenos dentro de cierto límite para liberar el impacto de la colisión.

    La Asistencia de prevención de colisión frontal controla los frenos máximos justo antes de la colisión.

AVISO
  • En una situación urgente, el sistema de frenos ingresa en el estado de listo para una reacción oportuna para ayudar al conductor al pisar el pedal del freno.

  • La Asistencia de prevención de colisión frontal proporciona energía adicional de frenado para un rendimiento óptimo de frenado, cuando el conductor pise el pedal del freno.

  • El control de frenado se desactiva automáticamente, cuando el conductor pisa fuerte el pedal del acelerador, o cuando el conductor opera abruptamente el volante.

  • El control de frenado se cancela automáticamente, cuando los factores de riesgo desaparecen.

PRECAUCIÓN

El conductor siempre debe prestar mayor cuidado a la operación del vehículo, incluso cuando no hay un mensaje de advertencia o alarma de advertencia.

ADVERTENCIA

La Asistencia de prevención de colisión frontal no puede evitar todas las colisiones. La Asistencia de prevención de colisión frontal podría no detener completamente al vehículo antes de la colisión, debido al ambiente, clima y condiciones de la carretera. El conductor tiene la responsabilidad de conducir con seguridad y controlar el vehículo.

ADVERTENCIA

La Asistencia de prevención de colisión frontal opera de acuerdo con los niveles de riesgo, tales como la distancia desde el vehículo/transeúnte en frente, la velocidad del vehículo/transeúnte en frente, y la operación del vehículo por parte del conductor.

Para que se active la función, no intente una conducción riesgosa.

AVISO

Cuando una colisión es inminente, el asistente para evitar colisiones frontales puede ayudar al conductor con los frenos si éste no frena lo suficiente.