Ajustes de la Asistencia de seguimiento de carril
Activación del asistente de seguimiento de carril

Con el vehículo encendido, pulse brevemente el botón de asistencia al conductor en el carril ubicado en el volante para activar
la Asistencia de seguimiento de carril. El testigo indicador blanco o verde (
) se encenderá en el tablero.
Mantenga pulsado de nuevo el botón Asistencia de conducción en el carril para desactivar la Asistencia de seguimiento de carril.
Seleccione o suelte la configuración desde User settings → Driver assistance → Lange Following Assistanten la pantalla LCD. Cuando la función comienza a funcionar, el indicador (
) aparece en el tablero.
-
Verde: modo de dirección asistida activado
-
Blanca: modo de asistencia de dirección apagado

-
Es responsabilidad del conductor operar el volante para una conducción segura.
-
No gire el volante a toda prisa si la asistencia de seguimiento de carril está activada.
-
El asistente de seguimiento de carril ayuda al volante a controlar la dirección para que el vehículo pueda permanecer en el centro del carril. La asistencia de seguimiento de carril no controla automáticamente el volante en todo momento, lo que significa que el conductor no debe quitar las manos del volante mientras conduce.
-
Cuando utilice la Asistencia de seguimiento de carril, tenga siempre en cuenta su entorno y las condiciones de la carretera que pueden interrumpir o detener la Asistencia de seguimiento de carril.

-
No pegue vidrios polarizados, adhesivos ni accesorios en el parabrisas donde se coloca la cámara de vista frontal cerca del espejo interior.
-
La extracción o el reensamblaje de la cámara de visión frontal para colocar polarizados, calcomanías y accesorios puede requerir que la asistencia para seguimiento de carril se inspeccione y modifique minuciosamente. En este caso, Kia recomienda que lleve a revisar su vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Es posible que se requiera una inspección o modificación al reemplazar piezas relacionadas con el parabrisas o la cámara de visión delantera, la dirección. haga revisar el sistema por un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Según el entorno y las condiciones de la carretera, la Asistencia de seguimiento de carril podría no reconocer el carril y dejar de funcionar. A su vez, se requiere precaución adicional al conducir con la asistencia de seguimiento de carril activada.
-
Asegúrese de verificar las condiciones de no funcionamiento y las precauciones para el conductor antes de usar la Asistencia de seguimiento de carril.
-
No coloque materiales reflectantes, como papel blanco o espejos, sobre la almohadilla protectora. Los reflejos de la luz del sol pueden causar un mal funcionamiento en el asistente de seguimiento de carril.
-
Un sonido demasiado fuerte del sistema de sonido puede interrumpir el sonido de alarma de la Asistencia de seguimiento de carril.
-
Si mantiene las manos fuera del volante mientras conduce, se activará la advertencia de manos libres y se desactivará la dirección asistida. Vuelva a colocar las manos en el volante y se reactivará la dirección asistida.
-
Al conducir a alta velocidad, la fuerza de asistencia de la dirección puede debilitarse y el vehículo puede salirse de su carril. Se requiere precaución adicional y cumplir con el límite de velocidad.
-
Colocar un objeto en el volante podría impedir la asistencia de dirección.
-
Colocar un objeto en el volante podría disuadir al sistema de alarma de manos libres.
Dirección asistida
Si el vehículo está dentro del carril con ambos carriles reconocidos por la función, y el conductor no hace un giro pronunciado, la asistencia de seguimiento de carril cambia al modo de asistencia de dirección. La luz indicadora se encenderá en verde y la función ayuda a que el vehículo se mantenga en línea controlando el volante.
Cuando el volante no se controla temporalmente, la luz indicadora parpadeará en verde y cambiará a blanca.
Cuando ambos carriles no son reconocidos por la función, la función controla el volante de forma limitada, ya sea que haya un vehículo delante o no.

El asistente de seguimiento de carril garantiza que el vehículo permanezca en su carril. El asistente de seguimiento de carril no garantiza el 100 % de seguridad. Asegúrese de tomar decisiones en el camino después de verificar las condiciones del camino y los asuntos de seguridad mientras conduce. Nunca confíes completamente en tu asistente de seguimiento de carril.
Aviso de sin manos

A: Mantener las manos en el volante
-
Si mantiene las manos fuera del volante mientras conduce con la asistencia de seguimiento de carril asistiendo a la dirección, se activará la advertencia de manos libres.
-
Si el conductor aún no tiene las manos en el volante después de la advertencia de no intervención, aparecerá el mensaje de advertencia de Lane Following Assist (LFA) canceled y la Asistencia de seguimiento de carril se cancelará automáticamente.
Si el conductor mantiene las manos fuera del volante incluso con la advertencia de manos libres activada, la dirección asistida se libera temporalmente de forma automática.
Si vuelve a colocar las manos en el volante con la Asistencia de seguimiento de carril liberada, la asistencia de dirección se reiniciará.

-
El mensaje de aviso de sin manos puede aparecer retrasado según las condiciones de la carretera. Debe mantener siempre las manos en el volante mientras conduce.
-
Sostenga el volante con fuerza. De lo contrario, la Asistencia de seguimiento de carril podría juzgar erróneamente que el conductor quita el volante y puede ocurrir una advertencia de no tomar el volante.