Sistema de alarma antirrobo (si está equipado)
Los vehículos equipados con un sistema de alarma antirrobo llevan un adhesivo con el texto siguiente:
-
ADVERTENCIA
-
SISTEMA DE SEGURIDAD

Este sistema se acciona en tres etapas:
-
Estado activado
-
Estado de la alarma antirrobo
-
Estado desactivado
Si está activado, el sistema realiza una señal audible a la vez que parpadean las luces de emergencia.

-
No intente modificar el sistema ni acoplar otros dispositivos al mismo. Podrían producirse problemas eléctricos que impidan el funcionamiento del vehículo.
-
No cambie, altere ni ajuste el sistema de alarma antirrobo, ya que se podría provocar una avería en dicho sistema. En este caso, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Las averías provocadas por alteraciones inadecuadas, ajustes o modificaciones en el sistema de la alarma antirrobo no están cubiertas por la garantía del fabricante del vehículo.
Estado activado
El sistema de alarma antirrobo pasa a la etapa Armado después de 30 segundos desde que las puertas se bloquean con un interruptor en la manilla de la puerta exterior/un botón de bloqueo en la llave.
Aparque el vehículo y pare el motor. Active el sistema como se describe a continuación.
-
Apague el motor.
-
Asegúrese de que todas las puertas (y el maletero) y el capó del motor están cerrados y bloqueados.
-
Realice una de las operaciones siguientes:
-
Bloquee las puertas pulsando el botón de la manilla exterior de la puerta delantera con la llave inteligente en su posesión.
Después de seguir los pasos anteriores, los testigos de emergencia parpadearán una vez para indicar que el sistema está activado.
Si alguna puerta permanece abierta, las puertas no se bloquearán y sonará una señal acústica durante 3 segundos. Cierre la puerta e intente de nuevo bloquear las puertas.
Si el maletero o el capó del motor permanece abierto, las luces de emergencia no funcionarán y la alarma antirrobo no se activará. Después de esto, si el maletero y el capó del motor se cierran, las luces de emergencia parpadearán una vez.
-
Bloquee las puertas pulsando el botón de bloqueo en la llave inteligente.
Después de realizar los pasos anteriores, las luces de emergencia se accionarán una vez para indicar que el sistema está activado.
Si alguna puerta (y el maletero) o el capó del motor permanecen abiertos, las luces de emergencia no funcionarán y la alarma antirrobo no se activará. Después de esto, si todas las puertas (y el maletero) y el capó del motor se cierran, las luces de emergencia parpadearán una vez.
-
Estado de la alarma antirrobo
La alarma se activará mientras el sistema está activado si:
-
Se abre una puerta sin usar la llave inteligente.
-
Se abre el maletero sin usar la llave inteligente.
-
Se abre el capó del motor.
La bocina sonará y los testigos de emergencia parpadearán constantemente durante aproximadamente 30 segundos. Para desactivar el sistema, desbloquee las puertas con la llave inteligente.
Estado desactivado
El sistema se desactivará cuando:
-
Se pulsa el botón de desbloqueo de la puerta.
-
El botón de la puerta exterior delantera se pulsa mientras lleva la llave inteligente.
-
Se arranca el motor.
Después de abrir todas las puertas, los testigos de emergencia parpadearán dos veces para indicar que el sistema está desactivado.
Tras pulsar el botón de desbloqueo, si no se abre ninguna de las puertas (o el maletero) en 30 segundos, el sistema se volverá a activar.

Sin sistema inmovilizador
Intenta evitar arrancar el motor si la alarma está activada. El arranque del motor está deshabilitado durante la fase de alarma antirrobo.
Si el sistema no se desactiva con el mando a distancia, inserte la llave en el interruptor de encendido, gire el interruptor a la posición ON (activado) y espere 30 segundos. A continuación, se desactivará el sistema.