Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Sistema de control de emisión

Sistema de control de emisión

El sistema de control de emisiones del vehículo está cubierto por una garantía limitada por escrito. Consulte la información sobre la garantía incluida en el manual de la garantía e información al consumidor de su vehículo.

Su vehículo está equipado con un sistema de control de emisiones que cumple con todas las normativas de emisión aplicables. Existen tres tipos de sistemas de control de emisiones, que son los siguientes:

  1. Sistema de control de emisiones del cárter

  2. Sistema de control de emisiones evaporativas

  3. Sistema de control de emisiones de escape

Para garantizar el funcionamiento correcto de los sistemas de control de emisiones, se recomienda hacer revisar y realizar el mantenimiento del vehículo por un distribuidor Kiacentro de servicio/distribuidorde acuerdo con el calendario de mantenimiento de este manual.

Precauciones para la prueba de inspección y mantenimiento (con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC))

  • Para evitar que el vehículo falle durante la prueba del dinamómetro, apague el ESC pulsando el interruptor ESC.

  • Tras completar la prueba del dinamómetro, vuelva a encender el ESC pulsando de nuevo el interruptor ESC.

1. Sistema de control de emisiones del cárter

El sistema de ventilación positiva del cárter se emplea para impedir la contaminación del aire causada por los gases de expansión emitidos por el cárter. El sistema suministra aire filtrado fresco al cárter a través de la manguera de admisión de aire. En el interior del cárter, el aire fresco se mezcla con los gases de expansión que se introducen en el sistema de inducción a través de la válvula de ventilación positiva del cárter (PCV).

2. Control de emisiones evaporativas

El sistema de control de emisión evaporativa está diseñado para impedir que los vapores del combustiblevaporesescapen a la atmósfera.

Cánister

Losvaporesde combustible generados en el interior del depósito de combustible se absorben y se guardan en el cánister integrado. Cuando el motor está en funcionamiento, losvaporesdel combustible absorbidos en el cánister pasan al depósito de compensación a través de la válvula de solenoide de control de purga.

Válvula solenoide de control de purga (PCSV)

La válvula solenoide de control de purga (PCSV) está controlada por el módulo de control del motor (ECM); cuando la temperatura del refrigerante del motor es baja durante el ralentí, la válvula PCSV se cierra para que el combustible evaporado no penetre en el motor. Tras el calentamiento del motor durante la conducción normal, la válvula PCSV se abre para introducir el combustible evaporado en el motor.

3. Sistema de control de emisiones de escape

El sistema de control de emisiones de escape es un sistema altamente efectivo que controla las emisiones de escapea la vezque mantiene el rendimiento del vehículo en buen estado.

Modificaciones del vehículo

El vehículo no debería modificarse. Cualquier modificación en el vehículo afectaría de forma negativa a su rendimiento, seguridad y durabilidad. Incluso se podrían llegar a infringir las normativas de seguridad y de emisión estatales. Además, las averías o los daños que sean resultado de cualquier modificación no estarán cubiertas por la garantía.

  • Si usa dispositivos electrónicoscentro de servicio/distribuidor, podría provocar un funcionamiento anómalo del vehículo, daños en los cables, descarga de la batería o un incendio. Por motivos de seguridad, no utilice dispositivos electrónicosno autorizados.

Precauciones acerca del gas de escape del motor (monóxido de carbono)
  • Puede haber monóxido de carbono junto con otros gases de escape. Por lo tanto, si huele gases de escape de cualquier tipo en el interior del vehículo, solicite que lo inspeccionen y lo reparen inmediatamente. Si en algún momento sospecha que los gases de escape están penetrando en su vehículo, conduzca únicamente con todas las ventanillas totalmente abiertas. Haga revisar y reparar el vehículo de inmediato.

    ADVERTENCIA

    Escape

    Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO). Aunque sonincoloroseinodoros, podrían ser peligrosos e incluso letales si se inhalan. Siga las instrucciones de esta página para evitar el envenenamiento con CO.

  • No ponga en marcha el motor en sitios reducidos o cerrados (como un garaje) más tiempo del que es necesario para introducir o retirar el vehículo de la zona.

  • Si el vehículo está parado con el motor en marcha en una zona abierta durante un largo periodo, ajuste el sistema de ventilación (en caso necesario) para que el aire fresco llegue al interior del vehículo.

  • Nunca se siente en un vehículo estacionado o parado durante un largo periodo de tiempo con el motor en marcha.

  • Si el motor se cala o falla al arrancar, intentarlo encender muchas veces puede causar daños al sistema de control de emisiones.