Arranque con pinzas de puente
En caso de que el vehículo no disponga aún de una batería de 12 V funcional (verifique si las luces interiores no se encienden) y, a continuación, puede intentar arrancar el vehículo conectando las pinzas de puente a los terminales de puente del compartimento del motor utilizando un paquete de refuerzo de 12 V o los cables de puente de la batería de 12 V de otro vehículo de acuerdo con las instrucciones siguientes.

Arrancar con pinzas de puente puede ser peligroso si se realiza incorrectamente. Siga el procedimiento de arranque con pinzas de puente expuesto en esta sección para evitar lesiones graves y desperfectos en su vehículo. Si tiene dudas sobre cómo arrancar el vehículo con pinzas de puente, recomendamos encarecidamente que solicite ayuda a un técnico de servicio o a un servicio de grúas.
Coloque los vehículos en P (estacionamiento) y accione el freno de estacionamiento. Apague ambos vehículos.

Evite que los cables de puente entren en contacto con nada que no sea el borne correcto de la batería o puente o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.

encendido), maniobre el vehículo de manera segura al aire libre en modo preparado detenido y/o conduzca durante 30 minutos
en total para cargar por completo la batería de 12 V.
Si su vehículo no arranca después de intentarlo varias veces, es posible que necesite ayuda técnica. En ese caso, solicite ayuda cualificada. Si la causa de la descarga de la batería no es aparente, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Desconecte los cables de puente siguiendo el orden exactamente inverso a la conexión:

El rango de tensión del cargador debería ser de 13,3~14 V y el rango de corriente debería ser de menos de 60 A. (Se recomiendan 13,8 V).

-
La utilización de un cargador inadecuado con una tensión y rango de corriente más elevado del especificado podría causar un sobrecalentamiento y daños en la batería de 12 V.
-
La utilización de un cargador incorrecto conllevará el corte de la alimentación con el fin de proteger la batería de 12 V. Detenga la utilización incorrecta del cargador una vez la alimentación del vehículo se haya cortado.



Para evitar daños en el vehículo:
-
Utilice solo un suministro eléctrico de 12 V (batería o sistema de puente) para arrancar el vehículo con pinzas de puente.
-
No intente arrancar el vehículo empujándolo.