Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Neumáticosy ruedas > Comprobaciónde la presiónde los neumáticos

Comprobaciónde la presiónde los neumáticos

Compruebe losneumáticospor lo menos una vez al mes.

Utilice un indicador de buena calidad para comprobarla presiónde los neumáticos. No puede saber si losneumáticosestán correctamente inflados a simple vista. Losneumáticoradiales pueden parecer que están correctamente inflados cuando están desinflados.

Compruebe la presión de losneumáticocuando losneumáticoestén fríos. "Fríos" significa que el vehículo ha permanecido parado durante al menos tres horas o que no se ha conducido más de1,6 km.

1
Retire el tapón de la boquilla de la válvula delneumático.
2
Presione el indicadorneumáticosfirmemente en la válvula para medir la presión. Si la presión de inflado delneumáticosfrío coincide con la presión recomendada en elneumáticosy en la etiqueta de información de la carga, no son necesarios más ajustes.
3
Si la presión es baja, añada aire hasta que se alcance la cantidad recomendada.
4
Si rellena en exceso elneumático, libere aire presionando sobre el vástago metálico en elcentralde la válvula delneumático.
5
Vuelva a comprobar la presión delneumáticocon el manómetro paraneumáticos.
6
Asegúrese de volver a colocar los tapones de las válvulas en los vástagos de las válvulas. Ayudan a evitar fugas al impedir la entrada de suciedad y humedad.

Inspeccione losneumáticoscon frecuencia para garantizar un inflado correcto y compruebe un posible desgaste y daños. Utilice siempre un manómetro para neumáticos.

Los neumáticos con demasiada presión o con muy poca presión se desgastan de forma desigual. Esto podría provocar dificultades a la hora de maniobrar, una pérdida de control del vehículo y un fallo repentino de los neumáticos que conlleve accidentes, lesiones e incluso la muerte. La presión de losneumáticosen frío recomendada para su vehículo se encuentra en este manual y en la etiqueta delneumáticosubicada en la columnacentralen el lado del conductor.